Portada / AUTOEMPLEO / Programa «Impulsa a un Emprendedor».

Programa «Impulsa a un Emprendedor».


El programa ‘Impulsa a un Emprendedor’, de la Comunidad de Madrid pretende crear una red de empresarios que apoyen a los nuevos emprendedores mediante la puesta en disposición de los recursos que no utilizan o tienen infrautilizados, como equipamientos, oficinas, almacenes, vehículos, o contactos, entre otros, mientras que las empresas que ofrecen estos servicios tendrán la oportunidad de participar en los nuevos negocios sin coste adicional.

La plataforma ofrece ya más de 16.000 recursos y en ella se han inscrito cerca de 300 emprendedores, que han introducido su idea y sus necesidades.

A su disposición se han puesto 60.000 metros cuadrados de espacios y 800 equipos informáticos, telemáticos e industriales. Además, cuenta ya con 11.000 proveedores, clientes y agentes internacionales adheridos. Para acceder al programa, los emprendedores tienen que presentar un proyecto con garantías de viabilidad. ‘Impulsa a un emprendedor’ se suma a las iniciativas del Gobierno regional en apoyo al emprendimiento, uno de los pilares que sustentan el Plan de Empleo puesto en marcha en 2013, con medidas a las que se han destinado ya 22 millones.

En este sentido destacan las líneas de crédito que, a través de La Caixa o Avalmadrid, se han puesto a disposición de los emprendedores, y que han permitido poner en marcha hasta 1.600 proyectos. A ello se añade la oferta formativa, especializada en materias clave para la gestión empresarial, idiomas de negocios, estrategias de marketing on line y comercio electrónico. Son 224 cursos destinados a más de 3.300 alumnos y que se impartiránn en el Primer Centro de Emprendedores ubicado en Getafe.

Por su parte, los emprendedores con plan de negocio desarrollado se benefician de esos recursos, además de la experiencia, el saber-hacer, y la trayectoria de sus “impulsores” a los que, a cambio, se les abre la posibilidad de participar en la idea de negocio del emprendedor, se les permite diversificar, y rentabilizar los recursos que estaban infrautilizados.

El punto de encuentro del programa se articula en torno a la web Impulsaaunemprendedor.es dispuesta para el contacto entre ambos: los empresarios se registran e indican los recursos disponibles mientras que los emprendedores exponen su idea de negocio para que se puedan establecer las compatibilidades entre recursos e ideas.

Otros programas de asesoramiento, formación, y de acceso a recursos para fomentar la creación de empresas a través del Portal de Emprendedores de la Comunidad.

Fuente EFE


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …