Portada / FORMACION / #Cursos online y gratuitos en materia de Igualdad.

#Cursos online y gratuitos en materia de Igualdad.


Escuela de Igualdad, plataforma desde la que se impartirá formación telemática gratuita en materia de igualdad, abierta a todas las personas interesadas en este ámbito, pero sobre todo a todas aquellas personas que por las razones expuestas no pueden acceder a la formación presencial tradicional, es decir:

  • Personas con diversidad funcional
  • Personas con problemas para conciliar vida laboral, familiar y personal.

La Escuela de Igualdad es un proyecto puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Impulso Económico y la Escuela de Negocios de Jerez.

Acceda ahora a los siguientes apartados:

[Cursos]  [Calendario]  [Inscripción]
Curso «Recursos Coeducativos para la Igualdad»

Este curso pretende ser una herramienta de aprendizaje inicial en el tema de la coeducación para el profesorado de secundaria, ofreciendo fundamentalmente una serie de recursos de fácil  y rápido acceso a distintos temas coeducativos, apoyo para la labor reflexiva necesaria antes de comenzar cualquier actuación coeducativa. Por otra parte, también trata de ser una vía de crecimiento y satisfacción personal-profesional en la inestimable labor que tiene el profesorado en la construcción de una escuela, una sociedad y un nuevo modelo de ser mujeres y hombres en un mundo más justo e igualitario, lejos de la violencia de género.

 
Curso «Igualdad de Oportunidades»

El Curso de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se concibe como una introducción al ámbito de las políticas públicas de Igualdad. A lo largo del desarrollo del mismo, el alumnado manejará conceptos fundamentales relacionados con el Principio de Igualdad de Oportunidades, al acceder a un conocimiento teórico y práctico sobre las principales medidas e instrumentos normativos para corregir, aminorar o eliminar las discriminaciones por razón de sexo. Se pretende que estos conocimiento sean de aplicación a su posterior desarrollo tanto personal como profesional.

 
Curso «Intervención Policial en Materia de Violencia de Género»

Este Curso, dirigido especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, nos ayudará a profundizar en una correcta e integrar atención a las víctimas de la Violencia de Género, desde una perspectiva de género. Por otra parte, daremos a conocer los recursos existentes en la ciudad de Jerez, destinados a prevenir, combatir y/o atender los casos de Violencia de Género.

 
Curso «Violencia de Género. Intervención con Mujeres y Menores»

A través de este Curso, dirigido fundamentalmente a profesionales y/o estudiantes de especialidades  relacionadas con la violencia de género, vamos a abordar los diferentes aspectos de la intervención profesional en situaciones de crisis, tanto con mujeres como con menores, los grandes olvidados en los casos de Violencia de Género. Por otra parte, profundizaremos sobre el conocimiento de los recursos existentes en Jerez, destinados a prevenir, combatir y/o atender los casos de Violencia de Género.

 

Fuente: http://www.jerez.es

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …