Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán 1.000 nuevos técnicos para la instalación de fibra óptica.

Se contratarán 1.000 nuevos técnicos para la instalación de fibra óptica.


El despliegue de fibra óptica en España está impulsando las actividades entre sus empresas contratistas especializadas en la instalación de estas redes de nueva generación. Así en los primeros meses de 2014, el despliegue ha supuesto la contratación de más de 500 nuevos técnicos, que en este momento están ya en el periodo de formación y aprendizaje.

En las próximas semanas, Telefónica prevé que se van a incorporar de forma progresiva otros 1.000 nuevos técnicos para asegurar la consecución de los objetivos de despliegue y conexión planteados para este año. De esta forma, a lo largo de 2014 habrá cerca de 1.500 incorporaciones de personal técnico.

Estas nuevas contrataciones vienen a sumarse a las ya efectuadas desde que la operadora inició el despliegue intensivo de fibra en toda España, en el año 2012. Sólo en ese año, las empresas colaboradoras ampliaron sus plantillas en 3.200 personas, para incorporar otras 2.100 en 2013. De esta forma, en el total de los tres años se habrán generado 6.800 empleos directos en todas las provincias.

Telefónica asegura que está trabajando de manera intensa en todas las comunidades autónomas de la mano de sus empresas colaboradoras para agilizar las contrataciones y dotar a los técnicos de equipamiento.

El mayor número de contrataciones se está centrando en profesionales con un perfil muy técnico, especializados a nivel local. Las empresas colaboradoras de Telefónica van a necesitar expertos tanto para la propia actividad de despliegue de infraestructuras como en la segunda fase, la propia conexión de los clientes, llevando la fibra desde el portal al domicilio. La actividad aumentará en los próximos meses en la medida en que aumenten las migraciones de clientes desde el ADSL a la fibra, una de las estrategias que Telefónica prevé impulsar.

Noticia completa en la fuente: cincodias

La empresa: TELEFONICA.

Presencia en 24 países y un promedio de 120.000 empleados. Importe neto de la cifra de negocios (ingresos) de 57.061 millones de euros y más de 323,1 millones de clientes en diciembre de 2013

Empresas del grupo dependientes, asociadas y participadas

Si desea conocer el detalle de los países en que se encuentra presente Telefónica, pulse en el enlace a continuación: Listado completo de países

Más información:

También puedes acceder al Listado de Instaladores de fibra óptica por provincias de España. empresite.eleconomista


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …