Portada / EMPLEO PRIVADO / Las obras de BCN World comenzarán después de verano. Se estiman 17 mil #empleos directos.

Las obras de BCN World comenzarán después de verano. Se estiman 17 mil #empleos directos.


Las obras de BCN World comenzarán después de verano. El proyecto generará 20 mil puestos de trabajo directos. De hecho ya existen empresas interesadas en instalarse y participar en dicho proyecto. la última en pronunciarse al respecto ha sido Hard Rock  que construirá su mayor instalación de Europa en BCN World.

La Generalitat (Gobierno de Cataluña), a través del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) y la empresa, Veremonte, promotor del proyecto BCN Mundial, firmará un convenio para promover la formación y la contratación de personas desempleadas en Cataluña que están registrados en el empleo de Cataluña servicio. De hecho, este es un requisito explícito del Gobierno y un fuerte compromiso suscrito por la empresa con el fin de construir el macro-complejo en el Vila-seca y Salou Recreación y Centro de Turismo (CRT).

A través de este convenio, el SOC facilitar y gestionar ofertas y requerimientos recibidos del departamento de recursos humanos BCN Mundial de empleo. El organismo público también proporcionará un plan de formación vinculado a la ejecución de la macro-complejo, además de ayudar a identificar las necesidades de formación de los futuros trabajadores y, en su caso, identificar los perfiles profesionales adecuados.

Por otro lado, la compañía entrará en un compromiso de informar sobre los planes para abrir e iniciar actividades y sobre sus necesidades de recursos humanos en relación con los trabajadores y los perfiles necesarios. La compañía también proporcionará información sobre las empresas involucradas y en los requisitos de formación, además de cooperar en el diseño de una acción interna y protocolo metodológico para compartir la oferta de trabajo de una manera suave.

Un comité de seguimiento, integrado por un representante del SOC y de Veremonte será garantizar el cumplimiento de este acuerdo, que se firmará en las próximas semanas. Durante la fase de construcción, Veremonte ha estimado que se tenga que contratar a 17.000 trabajadores y 30.000 cuando esté en pleno funcionamiento. Edificio BCN Mundial está sujeta a la modificación de la ley sobre los centros turísticos de recreación, que se seguirá un procedimiento acelerado en la actualidad en el Parlamento.

Fuente: http://www.bcnworld.com/

Grupo Veremonte, impulsor de BCN World, El complejo turístico BCN World, que se erigirá en Vila-seca y Salou (Tarragona), prevé iniciar las obras tras el verano.

La Generalitat de Catalunya comunica junto a La Caixa y Veremonte el macrocomplejo de ocio y turismo BARCELONA WORLD. La inversión se formaliza el 7 de septiembre. El grupo Veremonte, del empresario Enrique Bañuelos, junto con inversores internacionales y operadores, han presentado la Propuesta para la creación del mayor centro de turismo y ocio de Europa, mediante la promoción de 6 grandes complejos, unidos entre si, cada uno de ellos, dispondrá de hoteles, shopping centers, teatro, centro de convenciones, casinos, condominios con servicios y oficinas. BARCELONA WORLD se situará en Area del CRT (Centro Recreativo Turistico) de Port Aventura,, en los municipios de Vilaseca y Salou (Tarragona). El Area comprende 826 hectareas (8 millones de m2), 200 de ellas ocupadas por el Parque tematico Port Aventura, y el resto servirán para el desarrollo de BARCELONA WORD.

La inversión total rondará los 6 mil millones de dólares. Los seis complejos turísticos y de ocio con los que contará BARCELONA WORLD estarán tematizados, recreando las áreas geográficas de Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia, e India. Mas de 1,5 millones de metros cuadrados construidos y contará con un total de 25 mil habitaciones hoteleras. Se estima que el proyecto generará alrededor de 20 mil puestos de trabajo directo.

La inauguración de BARCELONA WORLD se estima para finales de 2016, tras un periodo de 12 a 18 meses para su diseño y obtención de las licencias y los permisos necesarios, y un periodo adicional de 36 meses para su construcción. BARCELONA WORLD espera alcanzar una cifra de 10 millones de visitantes al año, erigiéndose en el mayor centro de ocio de Europa. veremonte.

Imagen: http://www.bcnworld.com/

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …