Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Todas las #Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación para el curso académico 2014-2015.

Todas las #Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación para el curso académico 2014-2015.


Se trata de un total de diez programas de becas cuyo objetivo consiste en ofrecer un marco diverso de oportunidades de formación en un amplio espectro de disciplinas culturales y educativas.Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación para el curso académico 2014-2015.

La convocatoria, que consta de un paquete de diez programas diferentes vinculados a la cultura y la educación, está destinada a ciudadanos tanto de nuestro país como extranjeros. El objetivo de la misma consiste en ofrecer un marco diverso de oportunidades de formación en un amplio espectro de disciplinas.

Así, con respecto a otros cursos académicos, algunas de las Becas MAEC-AECID para este curso 2014-2015 presentan un rediseño, mientras otras son de nueva creación, como el programa de residencias “El Ranchito” en colaboración con Matadero Madrid para la residencias en Madrid, y Sao Paulo (Brasil) en colaboración con el centro Pivo.

También es de nueva creación el programa ART-EX de becas para proyectos artísticos en el exterior, y que permitirá realizar una programación cultural desde la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID a través de una convocatoria abierta de proyectos artísticos pensados para ser realizados en el exterior utilizando la red de embajadas, consulados y centros culturales españoles en otros países.

Hoy se han convocado los siguientes programas de becas:

  • Programa II.5.- Becas para gestión cultural en el exterior. El objeto de estas becas es la realización de prácticas de gestión cultural en los centros de destino en el exterior que se especifican en la convocatoria. Presentación de solicitudes, del 17 de marzo al 7 de abril.
  • Programa II.6.- Programa de becas para la realización de prácticas en publicaciones de la AECID. El objeto de estas becas es la realización de prácticas como redactor y editor en las distintas publicaciones de la AECID (revistas, boletines, catálogos, libros, blogs, folletos, etc). Presentación de solicitudes, del 20 de marzo al 10 de abril.
  • Programa II.7.- Becas para el Colegio de Europa. Dirigidas a aquellas personas que deseen cursar algunas de las especialidades previstas en alguno de los dos campus del centro. Los candidatos deberán haber presentado previamente al Colegio de Europa, en los plazos por este previstos, su solicitud de admisión. Presentación de solicitudes, del 17 de marzo al 27 de marzo.
  • Programa II.8.- Becas para creadores dentro del Programa de Residencias “El Ranchito”, de Matadero Madrid. Dirigidas entre otros a artistas, creadores, arquitectos y comisarios que deseen participar en un intercambio de residencias entre dos centros de arte: Matadero Madrid (mataderomadrid.org) y Pivô Sao Paulo (www.pivo.org.br). Los proyectos deberán reflexionar sobre los vínculos entre arte y urbanismo. Presentación de solicitudes, del 24 de marzo al 14 de abril.
  • Programa II.9.- ART-EX. Becas para proyectos artísticos en el exterior. Dirigidas a artistas españoles para la realización de proyectos artísticos y creativos en el exterior, utilizando la extensa red de Centros Culturales, Embajadas y Consulados de España en el extranjero. Los seleccionados, además de 1.500 euros de beca dispondrán de hasta 8.000 euros para la realización del proyecto. Se destinarán unos 250.000 euros a este programa. Presentación de solicitudes, del 24 de marzo al 21 de abril.
  • Programa II.10.- Becas para profesores filipinos de lengua española para la realización de máster en español como lengua extranjera. Dirigidas a facilitar el perfeccionamiento y reciclaje de docentes filipinos de lengua española en la enseñanza de su materia. Presentación de solicitudes, del 20 de marzo al 3 de abril.

En la convocatoria publicada hoy también hay lugar para cuatro programas destinados a la renovación de las becas concedidas por MAEC-AECID con anterioridad. El objetivo es dar continuidad a la formación de las personas que ya fueron beneficiadas por estas becas en ediciones anteriores en los siguientes ámbitos. El periodo de presentación de solicitudes para estos programas comienza el 17 de marzo y finaliza el 27 del mismo mes:

  • Programa II.1.- Becas de renovación para prácticas de gestión cultural. Dirigidas a personas que obtuvieron beca en la anterior convocatoria.
  • Programa II.2.- Becas de renovación para prácticas de diseño gráfico y campañas de comunicación de estrategias y programas culturales.
  • Programa II.3.- Becas de renovación para la Escuela Superior de Música Reina Sofía para la formación de Músicos de Excelencia.
  • Programa II.4.- Becas de renovación para nacionales de países con sedes de las academias correspondientes y asociadas a la Real Academia Española (RAE) para estancias de colaboración formativa.​ 

Más información

  • BECAS Y LECTORADOS AECID

Fuente: http://www.aecid.es


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …