Portada / AUTOEMPLEO / Simulador de Gestión Empresarial online. Concurso con ingenio E-MPRENDE.

Simulador de Gestión Empresarial online. Concurso con ingenio E-MPRENDE.


Imaginación es lo que le sobra a la Web de la que quiero hablaros hoy. El autoempleo se ha convertido en el camino que cada vez más personas  están eligiendo al objeto de logar una inserción laboral efectiva. Numerosas Webs tratan el tema desde diferentes perspectivas, pero hoy quiero señalar una de ellas que me ha sorprendido gratamente. Es el caso de Emprendedores Zitek del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)  que está llevando a cabo numerosas actividades con la intención clara de dinamizar y promover con ingenio la creación de tejido empresarial de calidad.

Dentro de ese elenco de actividades puestas en marcha en materia de fomento del emprendimiento sobresale la IX edición del Concurso E-MPRENDE organizado por  el Programa Emprendedores Zitek en colaboración con el Colegio Vasco de Economistas.

El emprendedor debe reinventarse e iniciativas como este concurso pueden ser un buen comienzo. Esta actividad, está diseñada como un simulador de gestión empresarial donde  compañías que parten de una misma situación económica y en un mismo mercado virtual tomarán las decisiones que estimen oportunas para  mejorar la situación de su negocio. Se trata de poner a los estudiantes en las situaciones reales que un emprendedor debe afrontar diariamente en el desarrollo de su negocio.

Como en  las anteriores ediciones el concurso está dirigido a toda persona mayor de edad interesada en la gestión empresarial. En el año 2013  participaron 380 personas

Se busca  impulsar la actividad emprendedora y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo una visión real y global del mundo empresarial e incentivando el trabajo en equipo.

Se premiará no sólo a los estudiantes cuyo equipo generó más beneficios, también habrá premio para los que creen y desarrollen  la empresa más ecológica y por supuesto para aquellos cuya empresa fomente y aplique criterios sociales dentro de su estructura y en su relación con el entorno. .

Aún estás a tiempo de aprender a emprender y divertirte gestionando tu propio negocio en un entorno virtual que simula el trabajo diario de cualquier actividad empresarial.

Puedes obtener más información en las siguientes direcciones webs:

También me ha llamado la atención otra de las actuaciones llevadas a cabo y catalogada como la actividad estrella del Programa de Cultura Emprendedora. Se trata de  Etorkizulan, una herramienta innovadora educativa que utiliza como metodología el teatro, con dos objetivos claros, fomentar el espíritu emprendedor creativo e innovador del alumnado e identificar y apoyar proyectos de empresa.  TEATRO INTERACTIVO que busca presentar el autoempleo como otra opción viable al finalizar la carrera.

Pero no acaba aquí, Emprendedores Zitek  da  apoyo y asesoramiento gratuito a los miembros de la comunidad universitaria  del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU que quieran crear un negocio o empresa. Dispones de un tutor personal conocedor de la realidad socio- económicas actual y del tejido empresarial de Bizkaia, que te guiará durante todo el proceso.

ZITEK cuenta con tres Centros de Empresas en distintas localidades, Leioa, Bilbao y Portugalete y con  locales (oficinas y talleres) totalmente gratuitos destinados a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad. Su objetivo es facilitar que tu idea se convierta en una realidad empresarial.

Y aún hay más, Emprendedores Zitek pone a disposición del futuro emprendedor una serie de acciones formativas, concursos,  actividades y  eventos muy interesantes que podéis consultar en su web.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …