Portada / AUTOEMPLEO / Red de Centros de Innovación. «Aceleradora» de empresas tecnológicas.

Red de Centros de Innovación. «Aceleradora» de empresas tecnológicas.


Uno de los objetivos comunes en todos los Centros de Innovación repartidos por el país es reducir la brecha digital y favorecer la transferencia tecnológica, para lo cual facilitan el acceso a las últimas tecnologías y apoyan el florecimiento de una industria local de software. En la actualidad, España dispone de seis Centros de Innovación y la cifra continuará creciendo en los próximos meses. La estrecha colaboración entre Microsoft y las administraciones públicas de todo el país ha cristalizado en la creación de la red de Centros de Innovación Microsoft, auténticos referentes en investigación en TIC y en su aplicación.

La Junta de Castilla y León y Microsoft han firmado hoy un convenio para la creación de una Aceleradora de nuevas empresas tecnológicas en Castilla y León que posibilitará el trabajo conjunto de ambas partes para, en primer lugar, identificar nuevas empresas tecnológicas con potencial de alto impacto, crecimiento y capacidad. Y, en segundo lugar, para formarlas, autorizarlas, internacionalizarlas y apoyarlas en la búsqueda de financiación.

Puesto que los parques tecnológicos constituyen el entorno más propicio para la innovación empresarial, la Aceleradora de Empresas contará con una sede radicada en el Centro de Innovación de Microsoft existente en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, y otra en el Parque Tecnológico de León. Además, se articularán Oficinas Satélite en el resto de capitales de provincia de Castilla y León, que se especializarán basándose en el perfil y necesidades de las nuevas empresas localizadas en sus respectivos territorios.

Gracias a este convenio, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en este proyecto de Aceleradora de nuevas empresas tecnológicas combinando creación de empresas e innovación.

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, formará y asesorará a las nuevas empresas aceleradas en la definición de su modelo de negocio, plan de negocio y protección de su propiedad intelectual. Además, promoverá la internacionalización de las nuevas empresas que mejor reúnan los requisitos para alcanzar los mercados internacionales y las redes tecnológicas globales.

Por su parte, Microsoft aportará a la Aceleradora de Castilla y León su modelo operacional, incluyendo las prácticas recomendadas de búsqueda y criterios para seleccionar candidatos para la misma. Además, prestará a las nuevas empresas formación tanto general como práctica que esté incluida en el currículo empresarial de la Aceleradora de Empresas, acceso a recursos y software gratuito, formación en tecnologías Microsoft y Asesoramiento Tecnológico Especializado, centrándose en las tres áreas tecnológicas con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: cloud computing, big data y movilidad. El proyecto conjunto busca promover la internacionalización de los emprendedores y las nuevas empresas que reúnan los requisitos para ser competitivos en los mercados globales.

Con ello Microsoft dotará a la Aceleradora de Castilla y León de un paquete destinado a inversión tecnológica de las empresas aceleradas de 70.000 euros por empresa (100.000 dólares) situándose el global de apoyo anual a la Aceleradora en torno a 1,5 millones de euros (2 millones de dólares).

Por último, ambas partes apoyarán la búsqueda de financiación a las empresas que concluyan la fase de aceleración con éxito, poniéndose además a disposición de las mismas un paquete de financiación específico de dos millones de euros.

Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es/

CENTROS DE INNOVACIÓN MICROSOFT (CIM)

  • Centro de Innovación en Movilidad de Boecillo (Valladolid)
  • Centro de Innovación en Tecnologías de Integración de Santander (CIIN)
  • Centro de Innovación en Tecnologías embebidas de Mondragón (Gipuzkoa)
  • Centro de Innovación de Cloud Computing (Sevilla)
  • Centro de Innovación en Productividad de Manresa (Barcelona)
  • Centro de Innovación en Turismo de Baleares

 

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …