Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de #Prácticas en Empresas de 6 meses de duración.

Programa de #Prácticas en Empresas de 6 meses de duración.


Prácticas que tendrán una duración de un plazo de seis meses y por el que los destinatarios recibirán una beca de apoyo mensual que asciende a una cuantía bruta del 100% del IPREM vigente (532,51 euros), que será ingresada por la Fundación, una vez realizadas las correspondientes retenciones y pagos.
Prácticas en materia de I+D+i e internacionalización en empresas de Castilla y León.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha abierto nueva convocatoria para poner en marcha un programa de prácticas en las empresas de Castilla y León en beneficio de los alumnos de la institución académica en materia de I+D+i e internacionalización. Prácticas que según lo convenido tendrán una duración de seis meses, finalizadas antes del 31 de diciembre de 2014, sin que suponga coste alguno para las empresas que acojan a estos alumnos. Podrán participar en este programa, como entidades de acogida, las empresas o sociedades mercantiles sitas en el territorio de la región, activas en I+D+i o en internacionalización, y con una firme  salamanca24horas

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (en adelante ADE) cuenta entre sus actuaciones aquellas que promuevan la competitividad de las empresas de Castilla y León, y más concretamente actividades de investigación, desarrollo e innovación. Por otro lado, actualmente se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas personas jóvenes, aún con una alta formación académica acreditada.

En este sentido, se desarrolla este programa en colaboración con las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, con el objetivo de retener el talento generado en la Comunidad en ámbitos clave como la I+D+i o la internacionalización, proporcionar una primera experiencia laboral, tender puentes entre la Universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

http://fundacion.usal.es/es/practicas-formativas?id=1055&Itemid=637

OBJETO

La finalidad del programa es la financiación por parte de la ADE, a través de las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, de la realización de prácticas para recién titulados universitarios en empresas y agrupaciones empresariales innovadoras, en los ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i.

La finalidad del programa es la financiación por parte de la ADE, a través de las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, de la realización de prácticas para recién titulados universitarios en empresas en los ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i.

Características

  • Duración:  Las prácticas tendrán una duración de seis meses, con un tiempo de dedicación del 100% de la jornada.
  • Cuantía:  La beca de apoyo de ADE será del 100% del IPREM (532,51 €/mes), y será ingresada al beneficiario directamente por la correspondiente Fundación de la Universidad, una vez realizadas las correspondientes retenciones y pagos.
    También serán financiados íntegramente por la ADE los costes empresariales de los seguros sociales generados por las personas en prácticas, y los seguros de incapacidad y fallecimiento, y responsabilidad civil.
  • Solicitud y Plazos: Programa abierto hasta junio 2014 o hasta que se agoten los fondos. 
    Las empresas interesadas en el programa deberán dirigirse a la Universidad donde se encuentre el perfil del titulado que demandan:

Más información:
–   Titulados
–   Empresas

empresas.jcyl.es


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …