Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria programa «Jóvenes solidarios 2014»

Nueva convocatoria programa «Jóvenes solidarios 2014»


Subvenciones del programa ‘Jóvenes solidarios’ destinadas a jóvenes de entre 20 y 35 años de la Comunidad que quieran participar como voluntarios en proyectos de cooperación en África, Asia y Latinoamérica.

El programa ‘Jóvenes solidarios’  tiene como principal objetivo la sensibilización de los jóvenes de Castilla y León ofreciendo la posibilidad de participar como voluntarios en proyectos de cooperación en diferentes países en desarrollo. La estancia de los jóvenes que obtengan estas becas oscilará entre dos y tres meses y será supervisada por el equipo técnico de las entidades locales responsables de los proyectos.

Esta convocatoria de subvenciones cuenta con dos procedimientos diferenciados: por un lado, se dirige a ONGD con sede en la Comunidad que estén interesadas en ofertar plazas de voluntariado en los proyectos que llevan a cabo en países en desarrollo y, por otro, a los jóvenes que estén interesados en ocupar esas plazas. El plazo de presentación de solicitudes para optar a las 10 becas previstas concluye el próximo 24 de marzo.

El programa ‘Jóvenes solidarios’ incluye la estancia de los jóvenes seleccionados en los países de destino, la formación previa y la posterior participación en actividades de difusión e información dirigidas a dar a conocer la realidad que han conocido así como transmitir sus experiencias como instrumento de concienciación de la sociedad.

Los países destino son los establecidos en el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016: Burkina Faso, Etiopía, Kenia, Mozambique, Senegal, Tanzania, El Salvador, Guatemala, Haití, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú e India.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …