Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria #Becas de Cooperación al Desarrollo.

Nueva convocatoria #Becas de Cooperación al Desarrollo.


Las tradicionales convocatorias de Becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles y para ciudadanos extranjeros, han sido sustituidas este año por una convocatoria de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo y otra de Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación. De este modo, el criterio determinante deja de ser la nacionalidad y pasan a serlo las áreas temáticas. Con esta nueva organización los programas quedan mejor delimitados, son más visibles e identificables, y se permite desarrollar proyectos más específicos tanto en el campo de la cooperación al desarrollo como en el de la cultura y la educación.

Las Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo están dirigidas tanto a ciudadanos españoles como extranjeros. Su objetivo es dar una mayor sistematicidad a un conjunto de programas orientados tanto a la expresión de la solidaridad de la sociedad española con las poblaciones de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo, como a la satisfacción de la necesidad de esa misma sociedad de contar con especialistas formados en las funciones propias de todo país donante, en un contexto de creciente sofisticación de las políticas de cooperación al desarrollo.

Se recomienda a los solicitantes que lean con detenimiento el texto completo de la convocatoria, que figura más abajo en el apartado Convocatorias tras su publicación en el BOE.

  • Trámites en línea
  • Convocatorias
  • Más información

Becas.- Resolución de 6 de febrero de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID de cooperación al desarrollo para el curso académico 2014-2015. http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/27/pdfs/BOE-A-2014-2120.pdf

Fuente: https://www.aecid.gob.es/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …