Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 13.000 puestos de #trabajo en el nuevo #Cluster Químico. Directorio de Clusters españoles y europeos.

13.000 puestos de #trabajo en el nuevo #Cluster Químico. Directorio de Clusters españoles y europeos.


El nuevo clúster químico de Tarragona, denominado ChemMed  generará empleo.  Actualmente, los dos impulsores de ChemMed Tarragona generan más de 13.000 empleos directos y 35.000 empleos indirectos e inducidos . Asimismo , se pretende que se generen más puestos de trabajo alrededor del ChemMed Tarragona y surgimiento de nuevos entornos y proyectos innovadores y empresas . ChemMed quiere trabajar por el proceso económico en el sector y en el territorio .

ChemMed Tarragona es un proyecto impulsado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona ( AEQT ) y Puerto de Tarragona . Un proyecto que nace como resultado de la alianza de todos los agentes del sector químico del territorio para poner en valor las fortalezas en el ámbitointernacional , y que pretende convertirse en la solución al futuro de la química , de la industria y de la economía del territorio . ChemMed Tarragona dispone de 350 hectáreas de terreno disponible para nuevas inversiones que comprenden la ampliación del muelle de la Química , la futura Zona de Actividades Logísticas y terreno ya disponible en los polígonos químicos de Tarragona .
AEQT y Puerto de Tarragona lideran este proyecto de territorio , centrando esfuerzos para convertir ChemMed Tarragona en el clúster más competitivo del Mediterráneo y uno de los referentes a nivel mundial con el apoyo de todos los agentes :
– Instituciones : Gobierno Central , Generalitat de Cataluña , Diputación y los Ayuntamientos de Alcover , Constanti, El Morell , Flix, La Canonja , La Pobla de Mafumet , Perafort , Reus , Salou , Tarragona , Tortosa , Valls y Vila -seca .
– Las empresas de servicios ( AEST ) .
– Centro de formación , talento , investigación e innovación: Universidad Rovira y Virgili , ICIQ , CTQ , y los IES Comte de Rius , Pere Martell y Vidal y Barraquer .
– El tejido económico a través de las Cámaras de Comercio de Tarragona , Reus , Valls y Tortosa
– Los sindicatos , CCOO y UGT

aeqtonline

También te interesará:

Respecto a la Asociación Empresarial Química de Tarragona está formada por 31 empresas. Estas se encuentran, principalmente, en dos polígonos Norte y Sur, que ocupan 1.200 hectáreas, que incluyen también las instalaciones portuarias. Producimos 20 millones de toneladas de diversos productos, principalmente combustibles y plásticos.

Polígono Norte:

Polígono Sur:

Otros Polígonos

Flix:

Tortosa:

Alcover:

  • Catalana de Tractament d’Olis Residuals SA

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …