Portada / AUTOEMPLEO / #Cursos gratuitos, ofertas de #empleo….Emprendedores Verdes en el Medio Rural.

#Cursos gratuitos, ofertas de #empleo….Emprendedores Verdes en el Medio Rural.


Observatorio especializado en el estudio y análisis de la situación y tendencias del empleo verde y las necesidades formativas en el sector económico del medio ambiente. Plataforma que, a través de la observación, el análisis y el estudio de los mercados ambientales y de las profesiones con contenido medioambiental, pueda ofrecer información fiable y de calidad acerca de la situación y de las tendencias de las profesiones, el empleo y las necesidades formativas en medio ambiente, aportando a su vez soluciones a la escasez de herramientas y estructuras que dinamizan el mercado de trabajo en este sector.

Los destinatarios de la información generada por el observatorio son recién licenciados y jóvenes en últimos años de carrera, emprendedores, sin olvidar a administraciones públicas que ostentan competencias en materia de empleo y medio ambiente, empleadores y asociaciones empresariales.

Para poder ver las ofertas de empleo debes registrarte: Ecoempleo

BECA INGENIEROS/AS PARA DPTO MEDIO…

Abengoa Solar

JEFE DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE…

Empresa de ámbito nacional

BECA EN DEPARTAMENTO DE CALIDAD…

Cintra

COORD. CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO…

Desva

TECNICO CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Multinacional del Sector Industrial

TÉCNICO PREVENCIÓN, CALIDAD Y…

GRUPO ALDESA

TÉCNICO CALIDAD/PREVENCIÓ/MEDIO…

TEMPJOB

TÉCNICO EN SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

SENER

TÉCNICO DE DESARROLLO DE ENVASES…

GRUPO SAF

TÉCNICO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Manpower Trabajo

También pone a nuestra disposición publicaciones entre las que destacamos una guía de empleos verdes. Guía de Empleos Verdes y noticias del sector.

Ecoempleo se hace eco del Proyecto Emprendedores Verdes en el Medio Rural:

Emprendedores Verdes en el Medio Rural es un proyecto dirigido a formar, sensibilizar e informar a trabajadores, autónomos y emprendedores sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de emprendimiento en actividades verdes y sostenibles.

La temática global del presente proyecto está centrada en los emprendedores verdes. Hasta el momento, se han efectuado muchos estudios y diagnósticos sobre las características del empleo verde pero se han desarrollado pocos trabajos de investigación que aborden de forma específica las características básicas, motivaciones y necesidades de esta categoría de emprendedores.

Este estudio pretende subsanar esta deficiencia y dotar a los gestores del proyecto, a la Fundación Biodiversidad y a los destinatarios del proyecto de un mejor conocimiento de este tipo de emprendedor para mejorar los sistemas de apoyo a estos.

Formación gratuita 2013-2014

El proyecto oferta acciones formativas gratuitas destinadas a capacitar a los alumnos y destinatarios para la puesta en marcha de negocios verdes en el medio rural y el manejo de herramientas de marketing verde y de comunicación en redes sociales (web 2.0.)

Talleres para emprendedores verdes 2013-2014

Esta acción se centra en identificar las principales oportunidades de negocio verde en el medio rural a través de un equipo de dinamizadores. También se expondrán casos de éxito en el medio rural.

Estudio de caracterización del emprendedor verde en España

El estudio, centrado en la temática de los emprendedores verdes, abordará de forma específica las características básicas, motivaciones y necesidades de esta categoría de emprendedores con el fin de mejorar el conocimiento de este tipo de emprendedor.

Red de emprendedores verdes en el medio rural

El principal objetivo de la red es el intercambio experiencias y conocimientos de todos los emprendedores miembros de la misma.

emprendedorverderural

Red Emprendeverde.

Si eres un emprendedor verde, la Red aborda un conjunto de acciones dirigidas a ayudarte a crear y consolidar tu empresa verde como son:

Más información en http://www.redemprendeverde.es


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …