Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / #Guía Práctica para quienes planean salir al #extranjero en busca de empleo.

#Guía Práctica para quienes planean salir al #extranjero en busca de empleo.


Guía con el título «Salida al extranjero en búsqueda de empleo» enfocada a facilitar información práctica al creciente número de personas, sobre todo jóvenes, que planean emigrar ante la falta de perspectivas laborales.

Cada vez es más amplio el colectivo de personas que, ante el agotamiento de prestaciones, la escasez de ofertas de trabajo, el aumento en la destrucción de empresas y el emprendimiento como única alternativa, decide trasladarse fuera de nuestra región para intentar iniciar un nuevo proyecto vital”.

Así lo indica la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, Lola Santillana, que recuerda que sólo en la primera mitad de 2013, 8.000 personas emigraron de nuestra región como consecuencia de esta situación y ante la inexistencia de respuestas por parte del gobierno autonómico.

“El compromiso de Comisiones Obreras es seguir apoyando a las y los trabajadores desempleados de  nuestra región. Por ello, hemos elaborado esta guía práctica, para que sirva como apoyo y ayuda a personas en paro que tienen la intención de salir al extranjero para buscar trabajo”, explica Santillana.

CCOO ha distribuido la guía en formato digital a sus afiliados a través del correo electrónico, y la ofrece también a cualquier persona interesada, que puede acceder a ella en nuestra página web (www.castillalamancha.ccoo.es / Áreas / migraciones / publicaciones  

La guía aporta toda la información que conviene conocer al llegar al país y toda la que hay que tener en cuenta para planificar el viaje, desde las normativas sobre asistencia sanitaria al cobro de prestaciones por desempleo; documentación imprescindible y documentación recomendable; certificados, carnés y tarjetas bancarias; así como enlaces a las páginas web de los organismos oficiales implicados y a las mejores de web de ofertas de empleo, tanto españolas como de posibles  países de destino.

Documentos relacionados

Guia Práctica 

 

castillalamancha.ccoo


Puede interesarte

Cerca de 300 empleos en la Feria Virtual de Empleo EURES Irlanda

EURES Irlanda organiza el próximo 11 de mayo una Jornada Europea de Empleo especializada en …