Portada / EMPLEO PRIVADO / 4.000 #empleos directos en el megacomplejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo.

4.000 #empleos directos en el megacomplejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo.


Hay noticias que hay que seguirlas la pista. Este es el caso de la publicada hace unos días sobre el  megacomplejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, con el que se pretenden crear más de 4000 empleos directos. Los trabajos de construcción se prolongarán al menos durante dos años. Las  obras comenzarán en Paterna a finales de 2015, recibirá en su primer año de vida veinte millones de visitas. El movimiento de vehículos en torno a este recinto, que se perfila como el más grande de Europa, será tal que para ello ya se han previsto 11.500 plazas de aparcamiento.

Esta previsión en volumen de tráfico y desplazamientos ha obligado al grupo inversor formado por Intu-Eurofund Investments a trabajar de lleno en uno de los aspectos clave del proyecto: los accesos.

La maquinaria para diseñar todas las infraestructuras viarias necesarias ya está en marcha y el dinero, previsto: 70 millones de euros que asumirá Puerto Mediterráneo en su totalidad. El objetivo primordial será habilitar «de forma eficaz todos los enlaces necesarios para dar la máxima fluidez al conjunto», según detallaron ayer fuentes del grupo.

Tras prácticamente un año de trabajo y unos setenta diseños distintos sobre cómo diversificar los accesos y las salidas a todo el recinto, la empresa está a punto de dar el siguiente paso en la tramitación.

A finales de este mes presentará su plan urbanístico, la piedra angular sobre la que girará el proyecto en los próximos meses de cara a su consecución.

Toda esta documentación se aportará a la Generalitat Valenciana al ser un proyecto catalogado como Actuación Territorial Estratégica (ATE), figura creada precisamente para agilizar todos los trámites en lo posible.

Plazos

Puerto Mediterráneo prevé iniciar las obras «entre finales de 2015 y principios de 2016», según detallaron ayer fuentes de la firma. Aunque se han dado diversas fechas sobre una posible finalización del proyecto en 2018, los promotores prefieren por el momento ser prudentes. «No estamos en disposición de dar plazos todavía. Es un poco pronto», matizaron.

Con toda la documentación presentada, se iniciará el desarrollo del plan parcial, la reparcelación y, posteriormente, la urbanización. El volumen de empleo necesario para todas las obras será muy elevado. «La primera fase, el movimiento de tierras y los primeros estadios del proyecto requerirán numerosa maquinaria especializada y en torno a cien personas». Pero a medida que avance la actuación, el número de operarios irá creciendo rápidamente. «Durante la urbanización podremos sobrepasar el millar, hasta alcanzar cotas de 2.500 trabajadores» en el momento álgido de la obra.

El proyecto del mayor centro comercial y de ocio de Europa diseña para Paterna prácticamente un parque temático multiactividad que combinará tiendas con ocio, restauración y circuitos de aventura con rocódromo, tirolinas, un lago y hasta una pista de esquí con nieve artificial. La inversión directa de la empresa será de 520 millones de euros, aunque podrá llegar al doble con la inversión de los operadores comerciales que se instalen allí.

También será «uno de los primeros centros del mundo en incorporar una nueva tecnología dentro del lago», una zona para simular olas, con hotel aparejado. En el corazón del centro comercial habrá otro espacio dedicado al «ocio educativo infantil que ocupará 10.000 metros cuadrados».

La previsión en número de empleos directos es de 4.000 y la extensión del complejo será de unos 300.000 metros cuadrados. El proyecto ‘gemelo’ de Puerto Mediterráneo y su antecesor, Puerto Venecia en Zaragoza, es un ‘shopping resort’ que cuenta con 206.000 metros cuadrados y en el que priman las «experiencias» de compra y ocio.

Paterna podría tener con este proyecto su segunda oportunidad de lograr la implantación de Ikea, después de que la multinacional sueca optara por Alfafar para instalar su primera tienda. El grupo de Puerto Mediterráneo ya ha contado con dicha firma en proyectos anteriores.

http://www.lasprovincias.es/v/20140304/horta-morvedre/puerto-mediterraneo-asumira-millones-20140304.html

Las Empresas:

.- Eurofund Investments  http://eurofundinvestments.com

  • Eurofund Investments: Casa de la Colina
    Avda. Puerto Venecia, s/n
    50021 Zaragoza
    SPAIN
    T. (+34) 976 484 645
  • Puerto Mediterráneo Shopping Resort

C/ Isabel la Católica, 8, 5a, Oficina 70
46004 Valencia
SPAIN
T. (+34) 96 344 70 77

Otras noticias de interés:

Las cuatro actuaciones declaradas como ATE (además de Puerto Mediterráneo, está Valencia Dinamiza, Valle Mijares-Yátova y Alcoinnova) generarán unos 14.000 empleos y una inversión de 2.700 millones de euros.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …