Portada / AUTOEMPLEO / Red nacional de entidades sociales especializadas en #Autoempleo.

Red nacional de entidades sociales especializadas en #Autoempleo.


Red nacional de entidades sociales especializadas en autoempleo joven que, con el apoyo de compañías privadas comprometidas y de las administraciones públicas competentes, apoyará la creación de 5.000 negocios y 10.000 puestos de trabajo durante los próximos años.

Los destinatarios son jóvenes entre 18 y 35 años, con potencial emprendedor y una idea empresarial, sin acceso a los recursos y servicios necesarios para crear su propio negocio.

Youth Business Spain es una iniciativa colectiva promovida por la Fundación Tomillo (Madrid) y la Fundación CP’AC (Cataluña), en el marco de Youth Business International (YBI), la red global en autoempleo joven, y de la iniciativa de impacto colectivo Juntos por el empleo de los más vulnerables.

Por su parte, la meta de YBI para el 2020 es apoyar anualmente a 100.000 jóvenes en su propio negocio, así como impulsar la creación de más de un millón de nuevos puestos de trabajo.

Colaboración del Injuve

El Injuve colabora con Youth Business Spain, una iniciativa que se está implementando con la misma metodología utilizada por otros miembros de Youth Business International en más de 40 países, combinando acciones de formación, un mecanismo de acceso a la financiación y un programa de mentoring. A través de ella, empresarios y profesionales con experiencia emprendedora acompañan, en calidad de voluntarios, a los jóvenes en su primera aventura empresarial.

Rubén Urosa, director general del Instituto de la Juventud, se reúne este martes con miembros de Youth Business Spain para conocer el desarrollo y las novedades de esta red de autoempleo joven.

Enlaces externos

Fuente: http://www.injuve.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …