Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Convocatoria 2014 Erasmus+ Juventud.

Convocatoria 2014 Erasmus+ Juventud.


El BOE del Sábado 22 de febrero, publica la Resolución del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa de acción comunitario «Erasmus+».

El capítulo de Juventud del Programa «Erasmus+» tiene por objeto desarrollar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea, con los siguientes objetivos generales:

  • Promover la ciudadanía activa entre jóvenes, en especial la europea.
  • Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia.
  • Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes
  • Contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades de jóvenes y reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.
  • Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Acciones y plazo de presentación de solicitudes:

Acción clave 1. Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje: Movilidad de los jóvenes (Intercambios juveniles),  Movilidad de los jóvenes (Servicio Voluntario Europeo) y Movilidad de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud: 17 de marzo de 2014  (para proyectos que comiencen entre el 17 de junio y el 31 de diciembre de 2014), 30 de abril de 2014 (para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto de 2014 y el 28 de febrero de 2015) y 1 de octubre de 2014 (para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2015).

Acción clave 2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Asociaciones estratégicas en el ámbito de Juventud): 30 de abril de 2014 (para proyectos que comiencen entre el 1 de septiembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015) y 1 de octubre de 2014 (para proyectos que comiencen entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2015).

Acción clave 3. El apoyo a la reforma de las políticas: 30 de abril de 2014 (para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto de 2014 y el 28 de febrero de 2015) y 1 de octubre de 2014 (para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y en 30 de septiembre de 2015).

Antes de la remisión de una solicitud de subvención, los solicitantes deberán registrarse previamente según el procedimiento establecido (¿Cómo presentar una solicitud para Erasmus+?)

IMPORTANTE! AVISO SOBRE LA RETIRADA DE LOS FORMULARIOS

Debido a un problema detectado por la Comisión Europea debemos retirar de esta web el formulario de solicitud de la Acción clave 1 y el de la acreditación de organizaciones para el Servicio Voluntario Europeo dentro del Programa Erasmus+. En breve, serán sustituidos.

En caso de haber enviado ya la solicitud, la Comisión Europea hará las correcciones y mandará el formulario a la Agencia Nacional que se pondrá en contacto con los solicitantes implicados.

Adjuntos: Convocatoria 2014 Erasmus+ Juventud 

Enlaces en el portal:

  • Formularios de solicitud
  • ¿Cómo presentar una solicitud para Erasmus+?

Enlaces externos al portal:

Fuente: http://www.erasmusplus.injuve.es


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …