Portada / EMPLEO PRIVADO / Defensa convoca 2.000 plazas. Bases de la convocatoria.

Defensa convoca 2.000 plazas. Bases de la convocatoria.


El Ministerio de Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 1.500, de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.  La Armada oferta 300 plazas para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina.  Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

En el año 2013 se ofertaron 1.500 plazas en un único ciclo, en el que se registraron más de 42.000 solicitudes. La convocatoria, que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado, contempla que el proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del 2014 a través de dos ciclos repartidos entre el primer y segundo semestre.

Fuente: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es

Militar de tropa y marinería

Procesos de selección del Ministerio de Defensa

PERSONAL CIVIL

La oferta de plazas de empleo público para personal civil está desglosada en tres categorías:

  • Personal funcionario.
  • Es aquel que, en virtud de un nombramiento legal, está vinculado a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
  • Personal laboral.
  • Es aquel que, en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos para las Administraciones Públicas.
  • Personal estatutario.
  • Subdirección General de Personal Civil. C/Princesa, 32 – 36 – 28008, Madrid.

PERSONAL MILITAR

La oferta de plazas de empleo público para forma parte de nuestras Fuerzas Armadas se puede consultar en nuestra página web www.reclutamiento.defensa.gob.es

En ella podrá encontrar información sobre el número de plazas por convocatoria, requisitos necesarios para presentarse, pruebas culturales y físicas a realizar, etc.

Fuente: http://www.defensa.gob.es/info/procesos/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …