Portada / EMPLEO PRIVADO / 300 puestos de trabajo directos en la Unión.

300 puestos de trabajo directos en la Unión.


La regeneración de la Bahía de Portmán a través de empresas que venderán el mineral de hierro depositado en ella podrá ponerse en marcha después de este verano, las labores se prolongarán de cinco a ocho años y generarán en torno a 300 puestos de trabajo directos.

La actuación supondrá una inversión de 25 millones de euros, según la compañía alemana Aria, que tiene previsto establecer una sede en La Unión a partir del mes de febrero

Así lo indicó este viernes en rueda de prensa Arturo Gutiérrez del Olmo, el director de operaciones de Aria, la empresa alemana que, junto con la española Acciona, se ha interesado por llevar a cabo el proyecto.

La actuación, destacó, supondrá una inversión de capital de unos 25 millones de euros, y la compañía tiene previsto establecer una sede en La Unión a partir del mes de febrero bajo la denominación Aria-Portmán.

…Guitiérrez del Olmo insistió en que aún no existe ninguna autorización para llevar a cabo este proceso que, en caso de resultar adjudicado a Aria, deberá pasar todos los trámites administrativos pertinentes.

Para ello, en junio de 2013 la empresa ya llevó a cabo diversos sondeos en las zonas emergidas de los sedimentos para solicitar el aprovechamiento del yacimiento de origen no natural, a raíz de los cuales diversos grupos e instituciones presentaron alegaciones.

Por eso, a partir del próximo 9 de enero la compañía pondrá en marcha una docena más de sondeos, 11 de ellos en las zonas sumergidas a 12 y 15 metros de profundidad.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, concretó que esos nuevos sondeos podrán estar listos durante el mes de febrero, por lo que en marzo podría salir a licitación la regeneración de la bahía, en verano habría ya una empresa concesionaria, y tras el periodo estival comenzarían los trabajos.

….

Noticia completa en la Fuente: http://www.laverdad.es/

La empresa Aria Internacional GmbH:

ARIA International GmbH es una empresa con presencia mundial que comercia materias primas, especialmente mineral de hierro. También comercializamos mineral de manganeso, carbón y acero, entre otras materias primas.  Todas las operaciones son coordinadas y controladas desde nuestra sede central ubicada en Hamburgo, Alemania.

¿Le interesa desarrollarse profesionalmente en ARIA International? Si posee objetivos ambiciosos y desea trabajar en el comercio internacional de materias primas, en ARIA tendrá una oportunidad para hacer realidad sus planes.

Envíe su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección:

ARIA International GmbH
Zirkusweg 2
20359 Hamburg
Alemania

Email: info(at)ariainternational.de


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …