Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Lanzamiento del nuevo Portal EURES en 2014.

Lanzamiento del nuevo Portal EURES en 2014.


El Portal EURES será remodelado a comienzos de 2014: dispondrá de una nueva aplicación denominada «CV Online», funciones de búsqueda mejoradas y una apariencia renovada, y se simplificará su manejo. El objetivo de EURES es facilitar aún más el contacto entre solicitantes de empleo y empresarios.
  • Apariencia renovada. El Portal EURES dispondrá de un nuevo concepto e imagen, que potenciará su atractivo y simplificará su manejo. No se preocupe, seguirá reconociendo el antiguo Portal, pero la imagen se modernizará, lo que facilitará la navegación por sus páginas y la localización de la información que necesite.
  • CV Online. La aplicación CV Online se renovará íntegramente.
– Los solicitantes de empleo podrán servirse de términos clave fáciles de seleccionar para describir sus destrezas y trabajos anteriores, lo que simplificará a los empleadores la tarea de encontrarles.
– Los empresarios podrán encontrar los currículos de los solicitantes de empleo independientemente de la lengua que utilicen. Con la mejora del rendimiento, la función de búsqueda de currículos ganará en rapidez, precisión y simplicidad.
  • Nuevas funciones de búsqueda de empleo. Las funciones de búsqueda se actualizarán, y su manejo se agilizará y simplificará.Bastará introducir un término clave y una ubicación para obtener resultados multilingües correspondientes a cualquier país o región en la que desee trabajar. Mediante la utilización de un motor de búsqueda más inteligente, EURES le facilitará las vacantes que mejor se ajusten a los criterios introducidos.
  • La aplicación «Skills passport».
– La aplicación Sectoral skills passport facilitará a los empresarios el conocimiento de las destrezas del solicitante en un sector específico, en particular el lugar y el modo en que se hubieran adquirido. Los dos primeros sectores en línea serán la hostelería y el turismo.
– Los empresarios podrán buscar candidatos en EURES utilizando los términos clave empleados en el pasaporte de competencias. En lo que respecta a su pasaporte de competencias, los solicitantes de empleo podrán obtener el aval de sus empleadores, así como de un certificado u otro documento afín.
Preparese.
 
En el proceso de puesta en funcionamiento del nuevo Portal, tenga en cuenta que algunas cuentas de usuario no se transferirán automáticamente. Por ejemplo:
  • si no ha iniciado sesión en una cuenta durante dos años, la cuenta se eliminará. Por tanto, inicie sesión en su cuenta lo antes posible si desea mantenerla.
  • Si dispone de dos (o más) cuentas vinculadas a una sola dirección de correo electrónico y desea mantenerlas, deberá cambiar la dirección de una de ellas; de lo contrario, sólo se mantendrá la más reciente.
Manténgase informado.
EURES volverá a ponerse en contacto con usted en breve, con más información sobre el sitio web renovado. Mientras tanto, hay algunas cosas que debe saber:
·         Mientras se procede a la transformación del sitio, no podrá acceder durante algunos días, pero se le informará por correo electrónico tan pronto como el nuevo Portal entre funcionamiento y esté listo para su utilización.
  • En el caso de los solicitantes de empleo, cuando inicien sesión en el nuevo Portal, EURES les facilitará un «CV import wizard» (asistente de importación de CV), para que puedan volver a publicar su currículo utilizando el nuevo formato mejorado (o pueden crear uno nuevo desde cero si así lo prefieren). Tenga en cuenta que deberá volver a publicar su currículo en el nuevo sitio web para que los empleadores puedan acceder a él.
  • Si es usted empleador, tenga en cuenta que todos los currículos dejarán de estar publicados cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Portal, por lo que no podrá encontrar inmediatamente a todos los candidatos. Volverán a estar disponibles cuando los solicitantes de empleo publiquen de nuevo sus currículos.

Fuente: https://ec.europa.eu/eures/


Puede interesarte

Cerca de 300 empleos en la Feria Virtual de Empleo EURES Irlanda

EURES Irlanda organiza el próximo 11 de mayo una Jornada Europea de Empleo especializada en …