Portada / AUTOEMPLEO / Cursos gratuitos sobre emprendimiento.

Cursos gratuitos sobre emprendimiento.


Emprendimiento y Compra Pública Verde pretende unir emprendedores y administraciones públicas fomentando por un lado la creación de empresas y empleos verdes, y por otro promoviendo el ahorro económico, la eficiencia, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.
Esta iniciativa desarrollará una serie de acciones: la realización de un estudio y una guía sobre el emprendimiento en CPV, cursos formativos para emprendedores, jornadas informativas, la creación de una red de emprendedores y el asesoramiento final a todos los interesados.

El proyecto «Emprendimiento y Compra Pública Verde» ofrece cursos gratuitos de emprendimiento verde

La Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través de la firma del Acuerdo de Colaboración con la Fundación Biodiversidad, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desarrollará estos cursos en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. Son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE.

El objetivo del curso es dotar al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de negocio, con especial hincapié en la creatividad, la creación de equipos, y el análisis de oportunidades de negocio y financiación.

Por un lado, se orientará a los asistentes sobre la forma de concurrir en las licitaciones públicas, conocer dónde obtener información sobre las licitaciones, cómo acceder a ellas o cómo incluir criterios ambientales en sus ofertas.

Y por otra parte, se expondrán los resultados del estudio, a nivel nacional, sobre los productos y servicios que demandan las administraciones públicas, con los criterios ambientales más comunes, las zonas geográficas dónde más se desarrollan e indicando la forma en que se aplican.

Los avances en legislación y una, cada vez más extendida, concienciación medioambiental, han generado una necesidad imperante, por parte de las organizaciones, de la inclusión de criterios ambientales y ecológicos en sus procesos de contratación y compra que garanticen un funcionamiento responsable con el entorno, lo que se conoce como Compra Pública Verde.
Este curso capacitará a los destinatarios para la comprensión de las oportunidades que la Compra Pública Verde presenta como nicho de mercado y para el desarrollo de nuevas empresas principalmente enfocado en el ámbito de la producción y consumo ecológico y sostenible.
El curso tendrá una duración de 20 horas, impartidas de forma presencial en cuatro días consecutivos. Los 3 cursos de formación a emprendedores se llevarán a cabo en:

  • Andalucía: abril de 2014
  • Castilla- La Mancha: mayo de 2014
  • Extremadura: junio de 2014

Más información e inscripción: http://compraenverde.org/cursos

Si quieres conocer con más detalle el Proyecto Emprendimiento y Compra Pública Verde puedes acudir a su web:http://compraenverde.org/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …