Portada / EMPLEO PRIVADO / Andalucía oferta 840 empleos administrativos en Colegios

Andalucía oferta 840 empleos administrativos en Colegios


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el procedimiento para dotar de personal de apoyo administrativo a los colegios de Infantil y Primaria. Esta oferta de empleo público, que se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), permitirá cubrir las plazas de monitores administrativos antes de que comiencen los trámites de escolarización y reducir así las cargas burocráticas de los equipos directivos de los centros.

El plan de choque recoge que el personal se seleccionará mediante Oferta Genérica al SAE exigiendo los requisitos de titulación que, para la categoría de monitor escolar, recoge el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y el Acuerdo de Titulaciones de 2005.

Hasta el último momento la Consejería ha tratado de modificar el contenido de este acuerdo para ampliar los requisito de titulación específica (Técnico Superior de Administración y Finanzas y de Animación Sociocultural) y, posibilitar que pudiesen participar en esta oferta los profesionales que hasta ahora prestaban el servicio, valorando su experiencia profesional. Educación lamenta la falta de unanimidad de las centrales sindicales que no han posibilitado esta modificación.

No obstante, a través de este plan, que tendrá una duración de un año hasta que se creen las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se puedan cubrir con personal propio de la Junta de Andalucía, se ofertarán 840 plazas para centros educativos de distintos municipios andaluces. A estos puestos podrán optar los trabajadores que ya realizaban estas labores administrativas y que tengan los requisitos exigidos, es decir, la titulación específica o todas sus equivalentes.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/

Imagen: juntadeandalucia

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …