Portada / EMPLEO PRIVADO / Programa de CCOO : «Oriéntate al Empleo».

Programa de CCOO : «Oriéntate al Empleo».


CCOO pondrá en marcha en Badajoz un programa de orientación laboral que no sólo asesorará a personas desempleadas para facilitar que encuentren un puesto de trabajo, sino que además les buscará activamente un empleo poniéndose en contacto con empresas de la zona. Esta búsqueda se llevará a cabo a partir del mes de enero de manera gratuita a través de la Fundación para la Formación y Empleo (FOREM) con aquellas personas que se inscriban en este programa de orientación laboral financiado por el SEXPE.

Se trata de dar un paso más en el esfuerzo que está haciendo CCOO por ayudar a las personas en paro en medio de una situación complicadísima para miles de extremeños y extremeñas a la hora de encontrar trabajo.
Más allá de la labor constante que se viene haciendo desde FOREM para informar, ayudar y mejorar las capacidades de estas personas para que consigan un empleo, se buscarán directamente puestos de trabajo para ellas.
Para ello se vinculará a cada persona, según su perfil profesional, con las empresas o empleadores que tienen necesidades de ampliar su plantilla y, con este objetivo, personal técnico cualificado de FOREM  se dedicará única y exclusivamente a visitar empresas de Badajoz y su comarca.
Esto permitirá conocer de manera más precisa en que sectores se está generando empleo y donde se están abriendo procesos selectivos de personal, para los que se ofrecerán los perfiles que se ajusten a lo que se está buscando por parte de la empresa.
Las personas que deseen beneficiarse de este programa deben ponerse en contacto con el equipo técnico de FOREM de Badajoz en su sede, situada en la Avenida de Colón número 6 o en el teléfono 924 36 30 43.
En principio este programa se circunscribe principalmente a Badajoz pero está abierto a las personas inscritas como demandantes de empleo que acudan a las sesiones de orientación laboral impartidas por FOREM Extremadura en esta ciudad.

Fuente: http://www.extremadura.ccoo.es/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …