Portada / EMPLEO PRIVADO / Proyecto «Emplea2.0». Pymetal buscará empleo a 60 desempleados.

Proyecto «Emplea2.0». Pymetal buscará empleo a 60 desempleados.


Pymetal  ayudará a sesenta desempleados a encontrar un empleo a través del Proyecto Integrado de Empleo ‘Emplea 2.0’, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, cuya segunda edición comenzará el próximo mes de enero, esta vez para el área de Santander.

El proyecto tiene como objetivo formar a los trabajadores en desempleo de manera que mejoren sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo. Paralelamente a esta formación, un técnico del programa se encargará de realizar laborales de prospección empresarial al objeto de identificar necesidades de personal que puedan ser cubiertas con los participantes de ‘Emplea 2.0’.

Las personas interesadas en participar el programa pueden enviar un correo electrónico a la dirección emplea2.0@pymetal.net o bien llamar al teléfono 942 24 10 24.

Durante la celebración de la primera edición de Emplea 2.0, Pymetal ofertó más de 700 horas de formación   a  través de  cursos de formación transversal, de carácter obligatorio, con énfasis en nuevas tecnologías, coaching, orientación laboral o habilidades sociolaborales así como otros adaptados  a cada perfil (soldadura TIG, prevención de riesgos laborales, CNC Fresa y Torno, administración y gestión, grúa puente, carretillas elevadoras, Autocad, interpretación de planos o diseño industrial Catia V5, entre otros).

Los cursos se han complementado con tutorías individualizadas donde los usuarios han aprendido habilidades como por ejemplo cómo elaborar un currículo o realizar una carta de presentación, además de sesiones de búsqueda de empleo o autoempleo.

Fuente: http://www.pymetal.es


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …