Portada / EMPLEO PÚBLICO / El día 30 se convocan las oposiciones para cubrir 576 plazas

El día 30 se convocan las oposiciones para cubrir 576 plazas


El Diario Oficial de Extremadura publicará el próximo día 30 la convocatoria de las oposiciones para cubrir 576 plazas de la administración general de la Junta y el Gobierno extremeño confía en que a mediados del mes de marzo se publiquen ya las listas provisionales de admitidos y excluidos.

…. de las 576 plazas que se convocarán, 306 son de personal laboral y 270 de funcionarios públicos, de las cuales 38 son de promoción interna y 237 de turno libre.Ha precisado, además, que hoy se ha cerrado el acuerdo con los sindicatos sobre las especialidades en las que se reparten el total de las plazas que se ofertan y de las que se reserva el 10 por ciento para personas con discapacidad, un 8 por ciento para discapacitados físicos y un 2 por ciento para personas con capacidad intelectual mermada.

En el apartado de personal laboral, 43 plazas corresponden al Grupo II, entre las que se encuentran las especialidades de Educador, ATS/DUE y Fisioterapeuta; 23 al Grupo III; 120 al Grupo IV- entre las que destacan 60 de auxiliar de enfermería-; y otras 120 al Grupo V -entre las que destacan 59 de camarero/limpiador-.

Con respecto a las plazas de funcionarios, 67 pertenecen al Subgrupo A-1, de licenciados universitarios; 77 al Subgrupo A-2, de diplomados; 40 al Subgrupo de C-1, de Administración General y Operador de Informática; 74, al Subgrupo C-2, de Administración General y Auxiliar de Informática; y 12, al Grupo E, de Subalterno y Conductor.

El consejero ha explicado que a partir de la publicación en el DOE de la convocatoria el próximo día 30, habrá un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes.

Ha señalado también que el proceso de adjudicación de plazas consistirá en un oposición-concurso, con una primera fase compuesta por dos pruebas, una de cuestionario tipo test y otra de resolución de uno o dos supuestos prácticos.

Con respecto al concurso, Nevado-Batalla ha especificado que se valorará con 0,084 puntos cada mes de trabajo en la Administración hasta un máximo de cinco puntos,

….la intención del Gobierno extremeño es que todo el proceso de concurso oposición finalice bien a finales del año 2014 o, «como muy tarde», en el primer trimestre de 2015.

Noticia completa en la fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

Acceso al DOE. http://doe.juntaex.es/


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …