Portada / EMPLEO PRIVADO / La factoria de software de Langreo creará 70 empleos.

La factoria de software de Langreo creará 70 empleos.


La multinacional tecnológica francesa Capgemini reforzará su factoría de software en Langreo y creará 70 nuevos puestos de trabajo el próximo año. Con esta nueva ampliación la compañía alcanzará los 716 empleos en la Ciudad Tecnológica de Valnalón.

Capgemini, que desembarcó en Langreo en 2005, no ha dejado de crecer a pesar de la crisis. Para la nueva ampliación contará con apoyo económico del Gobierno regional. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha concedido a la multinacional francesa una subvención de 572.490 euros dentro de la convocatoria de ayudas a la creación de empleo ligada a proyectos de inversión de especial interés para la región. Capgemini España es la única compañía beneficiada por estas subvenciones que estaban dotadas con un fondo de 600.000 euros.

El proyecto presentado por Capgemini y aprobado por el IDEPA contempla una inversión de 105.680 euros para la ampliación de la factoría de software de Langreo, el mantenimiento de 646 puestos de trabajo cubiertos con contratos indefinidos, en prácticas o para la formación, y la creación de 70 nuevos empleos durante el próximo año de los cuales al menos 22 deberán ser destinados a mujeres. Los costes salariales previstos para esos nuevos empleos durante los años 2015 y 2016 son de 3.623.354 euros y sobre esa masa salarial se ha calculado el importe de la subvención regional, que es de 572.490 euros.

…..

La planta de Capgemini en Langreo cerró el pasado ejercicio con un volumen de plantilla que rondaba los 500 trabajadores. Este año se pretende llegar a los 646 empleos y para el próximo alcanzar la cifra de los 716 puestos de trabajo que deberá mantener al menos hasta la conclusión de 2019 si la empresa pretende obtener la subvención regional.

Noticia completa en la fuente: http://www.lne.es/

Empresa Capgemini : http://www.es.capgemini.com/

 

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …