Portada / EMPLEO PRIVADO / 140 nuevos empleos en la aluminera de Ciaño.

140 nuevos empleos en la aluminera de Ciaño.


El grupo argelino Cevital empezará a producir en las antiguas instalaciones de Alas Aluminium a mediados del año que viene. Esa es la previsión de los responsables de la multinacional, que se hizo en una subasta con la planta aluminera de Ciaño (Langreo), por la que pagará 8,5 millones de euros. Cevital, que creará 140 empleos en tres años, compitió con el grupo gallego Cortizo, que finalmente decidió renunciar en la puja. La factoría pasará a llamarse Alas Iberia, la denominación elegida por Cevital para retomar la actividad. Junto a los 8,5 millones que deberá desembolsar por la titularidad de la fábrica, la compañía aportará 11 millones para reiniciar la producción.

Así lo explicó Francesc Goula, director general de Cevital SPA. «Ya se ha abonado el 15 por ciento de los 8,5 millones y el 85 por ciento restante debe pagarse antes del 4 enero. Esa es la fecha en la que podremos titularizar la propiedad y entrar en la fábrica para revisar en profundidad los equipos», argumentó Goula, para añadir a continuación: «Desde ese 4 de enero empezará a contar los seis meses para reanudar la actividad. Esperamos poder empezar a producir en julio».

Capital social

El representante de Cevital indicó, asimismo, que recientemente quedó constituida la firma que explotará las instalaciones ubicadas en la antigua escombrera del pozo María Luisa: «La empresa se llama Alas Iberia y parte con un capital de un millón de euros. Queríamos mantener la palabra Alas en la nueva denominación corporativa porque se trata de un nombre arraigado en el mercado». Alas Iberia será el nombre de la empresa, pero falta por determinar si será también la marca comercial de los productos ya que, al menos para el exterior, es posible que se mantengan el emblema de Cevital, más asentado en determinados mercados.

Mientras llega la hora de hacer frente al pago del resto del dinero fijado en la subasta del proceso concursal de Alas Aluminium, los representantes de Cevital siguen realizando gestiones para resolver trámites previos vinculados con «asuntos jurídicos, administrativos y comerciales, y con el registro de marcas». En ese proceso previo también se contratará a los trabajadores que se ocuparán de la revisión de los equipos. «Hemos visto la maquinaria para hacer un primer diagnóstico, pero no hemos podido tocarla. A partir de enero será cuando podamos acceder sin trabas y comprobarlo todo», aseguró Francesc Goula.

Empleo

Los procesos de selección de la plantilla arrancarán también a principios del próximo año. Según los cálculos de los responsables de Cevital, la planta de Ciaño precisará 80 empleados el primer ejercicio, aunque la estimación de partida pasa por alcanzar los 140 puestos de trabajo durante el tercer año. La evolución de las cifras producción seguirá una tendencia pareja. Las previsiones son contar con 13.000 toneladas en el tercer año, con unas ventas de unos cuarenta millones.

El interés del grupo argelino por la planta de Ciaño viene motivado por la reciente adquisición por parte de Cevital de una sociedad de perfiles de PVC en Francia, Oxxo Evolution, dentro de su línea estratégica de internacionalización. La compañía cuenta con un centro de trabajo en España, concretamente una plataforma logística en Valencia que utilizan para la exportación del vidrio laminado que producen en su fábrica de Argelia. En el caso de Alas Iberia, el producto irá al mercado nacional.

Fuente: http://www.lne.es/

Web: http://www.cevital.com/ y http://www.cevital.com/fr/carriere/politique-rh.html

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …