Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. Comienza la selección de 400 trabajadores para IKEA. Inscripción hasta el 31 Diciembre.

#Empleo. Comienza la selección de 400 trabajadores para IKEA. Inscripción hasta el 31 Diciembre.


La multinacional Ikea iniciará el próximo lunes el proceso de selección de la plantilla para su tienda de Alfafar (Valencia), cuya apertura está prevista para el verano del próximo año y que contará con unos 400 trabajadores.

Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas desde el día 2 hasta el 31 de diciembre a través de un espacio específico dentro de la página web de Ikea.

En ese espacio deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales, ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La tienda de Alfafar será la primera de la Comunidad Valenciana -la décimo sexta en España- y contará con una plantilla de 400 trabajadores «de todas las edades, con y sin experiencia previa», interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial para quienes quieran compaginar este trabajo con otras actividades.

Promoción interna

Ikea pretende cubrir parte de estas vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán de entre todos los que se inscriban en el proceso.

El proceso de selección está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte entre otros, y que se contratarán a través de proveedores.

Ikea indica que se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre y cuando se haga en el plazo establecido.

Los candidatos que pasen este primer filtro pasarán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo, y finalmente se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados en las dinámicas, en lo que será la última fase antes de la incorporación a su puesto.

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de varios meses, ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requiera cada uno de ellos.

Ikea y el Ayuntamiento de Alfafar han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el consistorio contará en su web con un enlace al espacio específico creado por la compañía y mueble de decoración para la recepción de candidaturas.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Ikea Trabaja con nosotros: http://www.ikea.com/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …