Portada / EMPLEO PRIVADO / 30 #empleos. Comienza el proceso de selección para la nueva Residencia San Nicolás.

30 #empleos. Comienza el proceso de selección para la nueva Residencia San Nicolás.


la Fundación Ayalde tiene previsto abrir en la primera quincena de diciembre la residencia San Nicolás y que ya se ha iniciado el proceso de selección de personal. “Ha empezado el proceso de selección de personal y parece que quieren abrir en la primera quincena de diciembre, aunque la incorporación sea progresiva”, apuntó.

Una residencia que lleva casi seis años paralizada después de contar con más de cuatro millones de euros de inversión para un proyecto que inicialmente fue impulsado como un centro de grandes discapacitados, en una apuesta personal de la faberense Amparo Valcarce, cuando ocupaba la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Tras los problemas de Cáritas Diocesana para afrontar los gastos del centro, finalmente optó por ceder su gestión durante 20 años a la Fundación Ayalde para su apertura y la atención a personas dependientes. Así, Cerezales destacó que el compromiso de Ayalde es que el personal contratado para trabajar en esta residencia será del municipio de Fabero. El centro contrará con una treintena de empleados para atender a unas 59 personas en sus instalaciones.

La cesión ha supuesto un paso importante para poder aprovechar el edificio y unas instalaciones de gran calidad que nunca abrieron sus puertas, a pesar de que el 14 de enero de 2008, el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció que el centro estaría en funcionamiento “en unas semanas” durante una especie de “visita inaugural” que hizo acompañado por Amparo Valcarce.

Fuente: http://www.leonoticias.com/

Fundación Ayalde: C/ Cervantes, s/n. León. Fabero

Noticias relacionadas:


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …