Portada / AUTOEMPLEO / Abierto el plazo de presentación de proyectos del Programa empleaverde 2014

Abierto el plazo de presentación de proyectos del Programa empleaverde 2014


La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo de presentación de proyectos al Programa empleaverde en su edición de 2014.

El objetivo del programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, es impulsar el potencial de los temas ambientales y de sostenibilidad para generar puestos de trabajo y crear y consolidar empresas verdes, prestando especial atención a los jóvenes menores de 30 años en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 a la que se ha adherido la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad impulsará la realización de los proyectos seleccionados con una inversión superior a los 3,1 millones de euros. Así, el importe mínimo de los proyectos será de 40.000€ y el máximo de 150.000€. El plazo máximo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de enero de 2014.

Entre los destinatarios de los proyectos se priorizarán los jóvenes menores de 30 años y los colectivos desfavorecidos como mujeres, personas con discapacidad, personas inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación. Además, se valorará positivamente que los proyectos vayan dirigidos a profesionales dedicados a la investigación de cuestiones tanto económicas, jurídicas, sociales y científicas del medio ambiente.

A través de los cerca de 230 proyectos desarrollados en el marco del Programa, se está apoyando la creación y consolidación de más de 2.300 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y la formación de más de 55.000 trabajadores. Los proyectos desarrollados llegan a un millón de destinatarios y crean más de 500 empleos directos.

Además, este Programa quiere impulsar el emprendimiento y la creación de empresas verdes a través del refuerzo de la Red emprendeverde y de las iniciativas que ésta promueve. Esta es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad, y se trata de la primera plataforma dirigida a emprendedores e inversores especializada en el negocio verde. Su objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Puedes consultar toda la información sobre la nueva edición del Programa empleaverde pinchando aquí


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …