Portada / EMPLEO PRIVADO / Leroy Merlin abrirá en Junio y promete emplear a 120 personas

Leroy Merlin abrirá en Junio y promete emplear a 120 personas


La multinacional fija el próximo junio para abrir y recupera el proyecto de crear un parque comercial en su entorno.

La multinacional de bricolaje Leroy Merlin ya ha empezado las obras de su primera tienda en la región en el polígono industrial El Nevero. Desde la pasada semana se puede ver el trasiego de máquinas, camiones y operarios en el solar que hace años compró la firma. La empresa pretende abrir sus puertas en junio.

La compañía eligió el solar que se encuentra entre las calles 7 (continuación de Antonio Nevado), 9 y 5. El lugar es una esquina del polígono industrial El Nevero, entre la autovía Madrid-Lisboa y la carretera de Campomayor. Para facilitar el acceso de los clientes, se encargarán de construir una rotonda en la carretera de Campomayor.

Por el momento, han comenzado las obras de urbanización de los terrenos. La multinacional del bricolaje y la decoración construirá una tienda de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 se ubicarán en exteriores. El espacio estará dividido en 13 secciones, donde se podrán adquirir 35.000 productos distintos y otros 15.000 que venden bajo pedido. El recinto acogerá una playa de aparcamientos. La construcción supondrá una inversión de 30 millones de euros.

La multinacional presentó su idea por primera vez en 2008 y afirmó que la tienda estaría abierta en 2010. No se supo nada al respecto hasta que a finales de 2011 pusieron la primera piedra y apuntaron a que inaugurarían el comercio en las Navidades del año pasado. Tras realizar los movimientos de tierra, cada vez se veía a menos operarios en la parcela del polígono industrial hasta que meses después la empresa confirmó que había aparcado el proyecto.

El verano pasado, sin embargo, la compañía recuperó por cuarta vez la iniciativa y marcó una nueva fecha de apertura: junio de 2014. Ayer, los responsables de la firma ratificaron que esas son sus intenciones.

Parque comercial

A pesar de que, en principio, el proyecto de la compañía pretendía edificar un parque comercial completo y se llegó a apuntar que atraerían a otros doce establecimientos, finalmente la multinacional cambió su política de expansión y descartó la idea. Hace meses, cuando anunciaron que retomaban el proyecto, indicaron que volvían a la idea inicial de levantar ese parque comercial completo. Ayer, la firma indicó que existen negociaciones con otras empresas para ello, aunque no desvelaron más datos.

La multinacional dividió el proyecto en dos fases. La primera, que ya está en marcha, acogerá la tienda en sí. El inicio de la segunda dependerá de otras firmas y completará el recinto. Se ubicará en la parcela que se encuentra frente a la que albergará la tienda de bricolaje, donde estos días se han instalado las casetas de obra. La firma tiene disponibles 40.000 metros cuadrados para alquilar, así como también existe la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en caso de que las otras empresas lo requirieran.

El punto más atractivo de la futura tienda es que prometen emplear a 120 personas, a los que suman otros 30 puestos indirectos y para los que suelen contar con empresas locales. En estos últimos se encuentra el grupo de instaladores y montadores de cocina o aseos, seguridad, limpieza o mensajería. Todavía deben seleccionar a los equipos de cajas y venta directa. En su página web están anunciadas las ofertas para los responsables.

Fuente: http://www.hoy.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …