Portada / EMPLEO PRIVADO / 40 empleos con el aprovechamiento de la resina de montes municipales.

40 empleos con el aprovechamiento de la resina de montes municipales.


El Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (Jaén) ha impulsado el aprovechamiento de la resina procedente de montes de titularidad municipal gracias a un acuerdo con la empresa castellano-leonesa Resinas Naturales S.L., a la que suministrará esta sustancia, una labor que permitirá la creación de «entre 30 y 40 puestos de trabajo directos».

….., se puso en contacto con la empresa Resinas Naturales SL y visitó, incluso, su planta en Cuéllar (Segovia) para conocer de primera mano un sector con perspectivas. Como ejemplo, Requena ha apuntado que Europa demanda unas 300.000 toneladas y «sólo produce entre 8.000 y 9.000», a lo que se suma que grandes exportadores, como Brasil o China, han pasado a ser importadores.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento santistebeño se apostó por un proyecto pata aprovechar la resina que comenzó con la elaboración de un censo de los pinares municipales. «Tenemos 160.000 pinos maduros y de la mejor calidad». Además, se va a ofrecer un curso de formación, cuestión que también se va a fomentar «dirigiendo hacia esta actividad» la casa de oficios de trabajador forestal.

Mientras tanto, se ha formalizado el acuerdo con Resinas Naturales SL para la extracción y suministro de resina, una tarea que está previsto que se inicie «en marzo del año que viene» y en la que se podrán generar «en torno a 30 ó 40 empleos directos» y eso «sólo en los montes municipales», puesto que el alcalde ha dicho confiar que esta actividad se amplíe y se convierta en una oportunidad más para crear riqueza y contribuir al desarrollo de Santisteban del Puerto.

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …