Portada / AUTOEMPLEO / Youth Business Spain quiere montar 5.000 empresas y crear 10.000 empleos

Youth Business Spain quiere montar 5.000 empresas y crear 10.000 empleos


Llega a España la red de entidades sociales dedicadas al autoempleo Youth Business y lo hace de la mano de dos ONGs y JP Morgan. Fundada en la década de los 80, el objetivo de la plataforma en su implantación es alcanzar las 5.000 empresas y 10.000 empleos en 2018.

Youth Business Spain ha desplegado objetivos ambiciosos de empleo para los próximos cinco años. Su acción aportaría 5.000 empresas y 10.000 puestos de trabajo, pero además pretenden dotar de financiación a 1.000 emprendedores  más sin acceso a créditos convencionales. Tanto la Fundació Privada per a la Promoció de l´Autoocupació de Catalunya en Barcelona (CP´AC), como Fundación Tomillo en Madrid, participan de la experiencia piloto en estas dos ciudades a la espera de incorporar delegaciones a un ritmo de tres cada año. Respecto a la financiación, además de mantener los servicios que hasta ahora aportaban estas dos organizaciones con ánimo de lucro, la intención es crear un fondo que dote de respaldo a los nuevos proyectos. Sería en forma de microcréditos, “algo a lo que los bancos en España no están acostumbrados” tal y como explica el responsable de CP´AC, Guillem Arís. 

Más allá de la financiación, Youth Business Spain aporta dos servicios más. La formación, de la que pretenden que se beneficien 20.000 personas en el periodo hasta 2015, y el mentoring. Las dos ONGs surtirán de empresarios voluntarios que monitorizarán las actividades de los nuevos emprendedores, asesorándoles en el proyecto. “Son gente que ha pasado por el proceso de montar una empresa y que quiere devolver a la sociedad parte de lo conseguido”, explica Ana Gorostegui de la Fundación Tomillo, la organización madrileña en la que se apoya el proyecto.

Fuente: http://www.invertia.com/

  • Fundació Privada per a la Promoció de l´Autoocupació de Catalunya: http://www.cpac.es/
  • Fundación Tomillo: http://www.tomillo.org/

Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …