Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 240 empleos, directos e indirectos, en la instalación de fibra óptica.

Se crearán 240 empleos, directos e indirectos, en la instalación de fibra óptica.


El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha alcanzado un acuerdo con  Jazztel para  desplegar hasta 2014, con una inversión de 11,7 millones de euros, la más moderna red de fibra óptica en la ciudad, que permitirá dar servicios de última generación a los ciudadanos.

Estas instalaciones, que modernizarán la red de telecomunicaciones de Móstoles y sustituirá la red de cobre existente a medida que avance la migración de clientes hacia esta nueva tecnología, supondrá, según la empresa, la creación de 240 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, para cuya contratación la operadora priorizará entre los desempleados procedentes de la Agencia de Colocación de Móstoles.

“Esta iniciativa mejorará la fiabilidad de la conexión a Internet, permitirá velocidades más altas y más estables, una velocidad de subida y bajada simétrica, acceso a nuevos servicios como streaming en alta definición, y un salto cualitativo para los profesionales que trabajan desde sus casa y para los que lo hacen desde oficinas”.

El proyecto, cuyos trabajos se iniciarán en unas semanas, ha sido concebido sobre la premisa de minimizar el impacto medioambiental y las molestias a los vecinos

En paralelo, Jazztel llevará a cabo, sin coste para el Ayuntamiento, un proyecto para analizar la viabilidad de la conexión de las zonas del municipio que el Ayuntamiento las comunique, por ejemplo, con Parque Coimbra.

Tecnología FTTH

La tecnología FTTH, fibra hasta el hogar, muy presente en países tan avanzados como Estados Unidos y Japón, es una infraestructura de futuro que permitirá a los mostoleños acceder en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión y posibilitará, además, conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar.

La instalación de la fibra óptica es sencilla y no supone la realización de obras relevantes en la vía pública para su despliegue y, por supuesto, es una infraestructura mucho más duradera y totalmente pasiva, no transportando electricidad ni requiriendo, ninguno de sus elementos intermedios, de suministro eléctrico para funcionar ni emitiendo ninguna clase de radiación electromagnética.

Móstoles Smart City

Esta iniciativa también permitirá impulsar Móstoles como Smart City. El municipio copreside la Red INNpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación» otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad y donde están 51 de las principales poblaciones españolas.

En esa línea, son objetivos primordiales del Gobierno Local potenciar la ciudad como lugar idóneo para generar proyectos, fomentar la transferencia de la innovación tecnológica y alcanzar nuevas oportunidades de negocio, con el fin de generar proyectos y riqueza para el municipio.

“Este acuerdo nos permitirá dar un nuevo impulso a Móstoles como Ciudad de Oportunidades, y como espacio fiable para las grandes empresas, como ha ocurrido en los últimos meses con las apuesta por nuestro municipio de firmas de prestigio como HM Hospitales  ( Si quieres trabajar con nosotros, escríbenos o envía tu Curriculum Vitae al e-mail rrhh@hospitaldemadrid.com)   o Thyssenkrupp, entre otras”.

Por su parte, el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha explicado que “la elección de Móstoles como una de las primeras ciudades en las que la Compañía va a desplegar fibra óptica hasta el hogar obedece al alto nivel de uso de la banda ancha por parte de los vecinos en esta localidad, en la que tenemos ya un alto porcentaje de clientes de ADSL. A su vez, Móstoles dispone de un importante tejido empresarial, y además su ayuntamiento trabaja intensamente para promover la creación de nuevas empresas en el municipio, lo que supone un alto potencial de demanda para el uso de la fibra”.

Más información en : http://www.mostoles.es

Inscripción de Ciudadanos en Agencia de Colocación

Servicios de orientación, intermediación laboral, formación ocupacional e información. Servicios de atención al empresario y emprendedor.


¿Qué es?Consultaría de selección con:

  • Personas desempleadas o que buscan una mejora de su empleo actual.

  • Alumnos/as que hayan participado o participen en nuestros  proyectos formativos.

  • Personas que hayan sido atendidas en el Programa de Orientación

¿Qué se necesita?

Inscribirse en la Agencia de Colocación de Móstoles mediante una de las siguientes opciones:

  • Registrarse a través de la página www.empesa.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente  siguiendo la ruta EMPLEAMOS / BOLEMOS / Empresas y demandantes / Acceso Ciudadanos. Utilizar uno de los ordenadores del Club del Empleo. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

  • Solicitar por teléfono cita previa con una Orientadora Laboral

¿Dónde realizarlo?

EMPLEAMOS

Dirección: C/ Fragua, nº 1
Móstoles 28933

Teléfono: 91 685 30 90

Fuente:http://www.mostoles.es/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …