Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de 222 monitores a través del programa Conciliamos.

Contratación de 222 monitores a través del programa Conciliamos.


La Junta de Castilla y León va a extender a la próxima Navidad el programa ‘Conciliamos’ para menores de entre 3 y 12 años. Además, se mantendrán los precios del pasado verano. El Consejo de Gobierno acordó el pasado jueves día 31 de octubre extender al próximo periodo navideño el programa ‘Conciliamos’. El programa, que facilitará a los padres y madres de la Comunidad compaginar su vida familiar y laboral durante los nueve días lectivos de Navidad, se realizará en 49 centros de Castilla y León en horario de 7:45 a 15:15 horas. Se estima que participen unos 2.500 niños y supondrá la contratación de 222 monitores.
….
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con 36 entidades locales de la Comunidad, pone así a disposición de las familias un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas mientras los padres mantienen su actividad profesional los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014.

Las 49 centros abiertos en Navidad estarán en los siguientes 36 municipios de la región: Ávila, Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, León, Ponferrada, San Andrés de Rabanedo, Villaquilambre, Palencia, Salamanca, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña, Villares de la Reina, Segovia, Ayllón, Coca, El Espinar, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, Soria, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Cigales, La Cistérniga, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Santovenia de Pisuerga, Tordesillas, Tudela de Duero, Villanubla, Zaratán y Zamora.

Beneficia a los más necesitados

El contrato saldrá a licitación por 292.000 euros. El programa se gestionará de forma indirecta y será financiado por la Junta de Castilla y León, por las entidades locales donde se desarrolle -que asumirán los gastos generados por el uso de las instalaciones-, y por los usuarios, mediante el pago de una cuota idéntica a la establecida en verano y que se calculará en función de su capacidad económica. Ese cómputo, en la línea de todas las políticas de Servicios Sociales, beneficiará a las familias con menos recursos económicos.

…..

La orden ha salido publicada hoy martes día 5 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), y está enmarcada dentro de las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El plazo para presentar la solicitud, preferentemente en las gerencias territoriales de Servicios Sociales o de forma telemática, finalizará el 15 de noviembre, ambos días incluidos.

…..
29 Escuelas infantiles abiertas en Navidad para conciliar

Además, la Gerencia Regional de Servicios Sociales ha decidido que por primera vez en este curso 2013-2014 permanezcan abiertas las 29 Escuelas Infantiles, de las que es titular, cuatro días durante el periodo vacacional de Navidad. De esta forma, las 2.234 plazas estarán abiertas los días 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero. Hasta el momento, las Escuelas Infantiles cerraban el mismo periodo vacacional que los centros escolares.
Lo mismo sucederá en Semana Santa de 2014. Las 29 Escuelas Infantiles de que dispone la Gerencia Regional de Servicios Sociales permanecerán abiertas durante ese periodo.

Fuente: http://www.castillayleon.ccoo.es

Noticias relacionadas:

Programa conciliamos: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

Consejos de Gobierno | Portal de Comunicación | Junta de …
… La Junta extiende a la próxima Navidad el programa ‘Conciliamos‘ para menores de entre 3 y 12 años y mantiene los precios del pasado verano. …
Quedan dos días para solicitar el programa “Conciliamos en …
… Quedan dos días para solicitar el programa “Conciliamos en Navidad”, que la Junta ofrece en 24 centros de la provincia de Valladolid. …
El viernes concluye el plazo para solicitar el programa ‘ …
… El viernes concluye el plazo para solicitar el programa ‘Conciliamos en Navidad‘. …
El plazo para solicitar el programa ‘Conciliamos’ en Navidad …
… El plazo para solicitar el programa ‘Conciliamos‘ en Navidad finaliza en 2 días. …
El 15 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para …
… El 15 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para Conciliamos en Navidad. …
Quedan dos días para solicitar el programa de la Junta “ …
… Quedan dos días para solicitar el programa de la Junta “Conciliamos en Navidad”. …
La Junta extiende a la próxima Navidad el programa ‘ …
… La Junta extiende a la próxima Navidad el programa ‘Conciliamos‘ para menores de entre 3 y 12 años y mantiene los precios del pasado verano. …
Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es/

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …