Portada / EMPLEO PRIVADO / El IV Foro del Empleo organiza 20 talleres y dará a conocer ofertas de trabajo.

El IV Foro del Empleo organiza 20 talleres y dará a conocer ofertas de trabajo.


IV Foro de Empleo que se celebrará los días 20 y 21 en el Fórum Evolución. El evento de este año, que no se hará con la UBU, incidirá fundamentalmente en la formación debido a las exigencias cambiantes del mercado laboral.
En este sentido, se han programado una veintena de talleres de actualización en los que podrán participar 200 personas. Estarán relacionados con la búsqueda de empleo por internet, autoempleo, coaching, trucos para enfrentarse a una entrevista o hacer un buen currículum. «No queremos que el foro sea solo un lugar para entregar currículum, sino que las personas que acudan se vayan con nuevos aprendizajes y nuevas experiencias. Es necesario especializarse, formarse y saber cómo moverse porque es un momento muy competitivo para la búsqueda de empleo. Como Ayuntamiento debemos dar una respuesta a los desempleados de larga duración, de ahí la decidida apuesta por el reciclaje» , apuntó la concejala de Empleo, María José Abajo.
La tercera planta del Fórum, que tiene 1.000 metros cuadrados, contará con cuatro espacios diferenciados: formación, Europa, área expositiva y aprendizaje.
El espacio de formación estará destinado a la FP para que los centros de educativos que lo deseen puedan mostrar su oferta. «El retorno a la formación es una opción de muchos desempleados, incluyo personas mayores que ya han tenido sus experiencias laborales y es una forma de visibilizar y poner en valor la FP para poder cambiar de actividad», añadió
Por lo que se refiere al espacio expositivo, dará a conocer la oferta de empleo de empresas burgalesas e instituciones (Benteler, Antolín, Irausa, Decatlón, Nicolás Correa, Verallia, Eibur, Grupo Julián, UGT, CC OO, Aje…).
En el espacio Europa se dará especial relevancia al programa europeo Youth on the move, una iniciativa de la Unión Europea para fomentar la movilidad de los estudiantes y las personas en formación y para mejorar la situación laboral de la población juvenil. Finalmente, en el espacio aprendizaje se desarrollarán los talleres, por los que podrán pasar 200 personas, y las secciones formativas. «El foro permite tener un mapa muy preciso de qué se está moviendo en materia de empleo, incluso a través de experiencias».
El horario del foro será de 10 a 14 horas y de 18.30 a 20 horas.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …