PREDIF, desde el año 2005, gracias al Convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad yla Fundación Vodafone España ha realizado 68 seminarios de “Municipios para Todos”, en los que se ha abordado de forma integral y transversal la Accesibilidad Universal en los municipios españoles.
En 2013, teniendo en cuenta su amplia experiencia en el ámbito del turismo accesible, propone dirigir este programa de formación al sector turístico, especialmente a los futuros profesionales, impartiendo 8 cursos en Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad u otras necesidades diversas.
El objetivo de esta formación es sensibilizar, informar y formar a los estudiantes y profesionales del sector turístico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para que los profesionales sepan auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.
En el “Turismo Accesible” tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como el servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente. Por eso es importante que los profesionales del sector turístico reciban la formación que les permita conocer en profundidad las necesidades de las personas con discapacidad y desarrollar las destrezas y habilidades para ofrecerles la atención y el servicio adecuado. También debe conocer las características de accesibilidad que tiene el establecimiento en el que trabaja para poder informar a los clientes con precisión y veracidad.
Los cursos son gratuitos y se impartirán de forma presencial en las ciudades de: Barcelona, Madrid, Valladolid, Sevilla, Arona (Tenerife), Santander, A Coruña y Gijón.
Fecha | Programa e Inscripción | Título | Entidades Organizadoras | Ubicación |
---|
12 y 13 de noviembre de 2013 | “Turismo Accesible y Atención al Cliente con discapacidad u otras necesidades diversas” | Real Patronato sobre Discapacidad Fundación Vodafone España PREDIF Universidad Autónoma de Madrid Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid Madrid Network-Cluster Turismo | Madrid | |
21 y 22 de noviembre de 2013 | “Turismo Accesible y Atención al Cliente con discapacidad u otras necesidades diversas” | Real Patronato sobre Discapacidad Fundación Vodafone España PREDIF Universidad de Oviedo Gijón Turismo Gijón Calidad Turística Laboral Ciudad de la Cultura | Gijón (Principado de Asturias) | |
26 y 27 de noviembre de 2013 | Programa curso.pdf | “Turismo Accesible y Atención al Cliente con discapacidad u otras necesidades diversas” | Real Patronato sobre Discapacidad Fundación Vodafone España PREDIF Dirección General de Turismo-Consejería de Cultura y Turismo de Valladolid Junta de Castilla y León | Valladolid |
3 y 4 de diciembre de 2013 | Programa curso.pdf | “Turismo Accesible y Atención al Cliente con discapacidad u otras necesidades diversas” | Real Patronato sobre Discapacidad Fundación Vodafone España PREDIF Turismo de Sevilla | Sevilla |
Fuente: http://www.predif.org/