Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Lectura Semanal: Herramientas para la Orientación Laboral.

Lectura Semanal: Herramientas para la Orientación Laboral.


Esta semana os envío una conocidad web que nos ofrece un sistema de Orientación Profesional y Laboral absolutamente innovador desde el punto de vista de los usuarios/as . La finalidad principal  es poner en funcionamiento un espacio  que incorpora sistemas y/o servicios que promuevan una autorientación profesional, y laboral a lo largo de la vida.

Píldoras Ocupacionales

Guía de Perfiles Profesionales. Información completa Formación, competencias, cursos, ofertas de trabajo, estadísticas,…

Colecciones Temáticas

Ocupaciones y sectores de actividad. Noticias, documentos, videos del sector, entrevistas,…

Cultura Laboral

Conceptos de especial interés en el mercado laboral actual. Contratos, nóminas, seguridad social, políticas de recursos humanos, la comunicación en la empresa,…

e-orientación

Uso de las TIC en los procesos de orientación. Dirigido a los/las profesionales de la orientación.

Búsqueda de empleo en Internet

Búsqueda guiada sobre el empleo en la red. Los preparativos, las ventajas del empleo en la red, los portales especializados, portales de empleo público, espacios empresariales, …

Orientación para el empleo

Guía multimedia para facilitar el acceso al empleo. Cinco personajes nos mostrarán las estrategias que facilitan el acceso o la reincorporación al empleo.

H.O.L.A. TV

Consiste en un repositorio integrado por vídeos y aplicaciones multimedia relacionados con la Orientación Laboral.

ADO

Cuentos, cómics y juegos interactivos…Una aventura al mundo de las ocupaciones, oficios y habilidades para los más jóvenes.

Conciliación

La conciliación es un asunto clave en la actualidad que afecta al conjunto de la sociedad: a hombres y mujeres; población activa y dependiente, empresas, trabajadores y poderes públicos.

Cultura Emprendedora

Conjunto de recursos y herramientas que desde diferentes entidades se ponen a disposición de los usuarios, con objeto de fomentar y facilitar la tarea emprendedora.

Las TIC en el trabajo

Colección de vídeos y talleres transversales que nos muestran el uso de las TIC aplicables a nuestro quehacer laboral diario


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …