Portada / EMPLEO PRIVADO / 394 millones para dos convocatorias de proyectos de I+D.

394 millones para dos convocatorias de proyectos de I+D.


Las ayudas a la investigaciones se dividen en dos programas: Generación de Conocimiento y Retos de la Sociedad

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy, miércoles 6 de noviembre, dos anuncios de convocatorias de financiación de proyectos de I+D realizadas por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las dos convocatorias corresponden a los subprogramas de Generación de Conocimiento y Retos de la Sociedad, incluidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

En total, la partida que el Ejecutivo central destinará a estas convocatorias asciende a 394 millones de euros, con la posibilidad de que se incrementen en otros 61 millones más, en función de la disponibilidad presupuestaria.

El programa que más ayudas recibirá es el de Retos de la Sociedad, con 266,8 millones de euros (y la posibilidad de incrementarlos en 30 millones más) para la modalidad de Proyectos de I+D+i y 7 millones de euros (con tres millones más en la reserva) para la de Acciones de Programación Conjunta Internacional.

Por su parte, se destinarán 115,5 millones de euros (con posibilidad de aumentar la partida en 25) a la modalidad de Proyectos de I+D+i y 5 (con tres de reserva) a la de Explora Ciencia y Explora Tecnología en la modalidad de Generación de Conocimiento.

En ambos casos, habrá una línea de financiación específica para jóvenes investigadores que se incorporen al sistema científico español.

El plazo de presentación de las solicitudes se abre el próximo 11 de noviembre y concluye a finales de este mismo mes, dependiendo del área temática a la que se adscriba el proyecto.

Los interesados pueden consultar en este enlace la convocatoria de Generación de Conocimiento y en éste la de Retos de la Sociedad.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …