Portada / EMPLEO PRIVADO / Se aprueban tres proyectos para mejorar la empleabilidad y la inserción.

Se aprueban tres proyectos para mejorar la empleabilidad y la inserción.


La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda por valor de 122.670 euros a 3 proyectos de la provincia de Valladolid destinados a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra un programa de orientación y formación para el acceso al mercado laboral dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, impulsado por la Asociación Procomar Valladolid Acoge, con una dotación de 52.470 euros

Asimismo, la entidad ha escogido una iniciativa dirigida a facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes gitanos y no gitanos beneficiarios de las rentas mínimas, promovido por la Fundación Secretariado Gitano-Valladolid, con una partida de 36.000 euros.

Por último, ha otorgado 34.200 euros a un programa de integración en el mercado laboral de personas inmigrantes en situación de exclusión, impulsado por la asociación Red Incola.

Programa

Estas ayudas forman parte de la cuarta convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la entidad, dotado este año con un presupuesto total que supera los 16 millones de euros. Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de su Obra Social, ha reiterado el «compromiso social» de la entidad «con todos aquellos colectivos que trabajan para ofrecer recursos y oportunidades que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables».

En el conjunto de toda España han sido seleccionados en esta convocatoria 219 proyectos que tendrán como beneficiarias directas cerca de 30.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Las líneas de actuación de esta iniciativa priorizan los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, inserción laboral y empleabilidad de los jóvenes, intermediación laboral entre el tejido social y empresarial, orientación, asesoramiento y apoyo en el puesto de trabajo, segunda oportunidad educativa a través de programas de cualificación profesional y fomento y gestión del voluntariado vinculado a este tipo de proyectos.

Castilla y León Económica / Europa Press


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …