Portada / NOTICIAS EMPLEO / Juntos por el Empleo. Recursos de consultoría gratuita, proyectos…

Juntos por el Empleo. Recursos de consultoría gratuita, proyectos…


Fundación Accenture, Fundación Seres y Fundación Compromiso y Transparencia llevan un año poniendo a disposición de Juntos por el Empleo los recursos de consultoría gratuita, buenas prácticas nacionales e internacionales, networking y difusión para impulsar las propuestas identificadas claves para implementar la estrategia colectiva por el empleo de los más vulnerables. A lo largo de este año, casi cien organizaciones públicas y privadas se han unido a esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Madrid hasta Cruz Roja, Cáritas, Acción contra el Hambre y Fundación Once; pasando por Coca Cola, Telefónica, Banco Popular y Acciona –entre otras muchas empresas, fundaciones y colectivos de emprendimiento-.

Con la premisa de que el desempleo constituye la mayor amenaza para el crecimiento y la recuperación económica de España, y que su impacto es mucho mayor en los sectores más vulnerables de la sociedad (jóvenes en riesgo, discapacitados, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, ex reclusos, etc.) esta iniciativa persigue dar un paso más en la mejora de la inserción laboral de aquellos sectores más vulnerables.

Para ello, y en solo un año, Juntos por el Empleo ha puesto en marcha nueve proyectos entre los que destacan un Observatorio de Empleo y la herramienta tecnológica de formación Emplea +. Ambos proyectos, aún en su primera fase, ayudarán –por un lado- a conocer el estado de la cuestión de forma rigurosa y –en segundo término- a fomentar el aprendizaje de las competencias más necesarias para los distintos colectivos.

…Fundación Accenture canaliza la acción social del Grupo Accenture que consiste en la prestación de servicios de consultoría gratuita a entidades sociales, la donación económica a proyectos sociales y el apoyo a las iniciativas solidarias de sus profesionales.

La Fundación Compromiso y Transparencia tiene como misión fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones impulsando el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de sus actividades, y es la editora de la revista Compromiso Empresarial, la publicación líder en temas de innovación social en España.

La Fundación Seres es el compromiso de un grupo de empresas que representan más del 85% del IBEX y que trabajan para hacer más y mejor acción social con el objetivo de atender a los colectivos desfavorecidos y de integrar la acción social en la estrategia de la compañía..

Para más información: http://www.accenture.com/

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …