Portada / NOTICIAS EMPLEO / Aprobada la creación de siete escuelas de Educación Infantil de primer ciclo.

Aprobada la creación de siete escuelas de Educación Infantil de primer ciclo.


El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este jueves, la creación jurídica de siete escuelas de Educación Infantil de primer ciclo con la que verifica que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

La creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se ha realizado sobre tres diferentes supuestos; la primera situación se produce cuando la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto de convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones; la segunda se da cuando la construcción y el equipamiento se ha realizado a través de subvenciones directas de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos y la tercera situación es aquella cuyas obras han sido sufragadas íntegramente por los consistorios.

Respondiendo al primer supuesto se crean las escuelas infantiles ‘Nube de Azúcar’ del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares (Ávila), ‘La Robla’ del Ayuntamiento de La Robla (León), ‘Naranjita’ del Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia), ‘El Parque’ del Ayuntamiento de Abades (Segovia) y ‘Colorín Colorado’ del Ayuntamiento de Matapozuelos (Valladolid).

Dentro del segundo grupo, en el que la construcción y el equipamiento son ejecutados por la entidad local mediante una subvención de la Junta de Castilla y León, se crea la escuela infantil ‘Santa Marta de Tormes’ del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Finalmente, dentro del tercer supuesto, se crea la escuela infantil ‘Vinuesa’ del Ayuntamiento de Vinuesa (Soria), cuyas obras han sido sufragadas por el consistorio de esta localidad.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los tres años.

Fuente: //www.20minutos.es/noticia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …