Portada / AUTOEMPLEO / Accede a todos los Puntos de Atención al Emprendedor y a todas las Ayudas.

Accede a todos los Puntos de Atención al Emprendedor y a todas las Ayudas.


Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y  durante los primeros años de actividad de la empresa
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

¿Quiere crear una empresa?

Ponemos a su disposición un sistema de tramitación telemática que le facilitará la constitución y la puesta en marcha de su idea empresarial. En esta sección encontrará información sobre:

  • Las cuestiones previas que todo emprendedor debe saber antes de crear su empresa. Le ofrecemos enlaces a herramientas que le facilitarán esta labor y un entorno guiado de todas las formas jurídicas para que pueda escoger la que más se adapte a su proyecto empresarial. Asimismo, encontrará enlaces a la Base de datos de ayudas e incentivos para la creación de empresas.
  • Todos los pasos que CIRCE dará por usted, tanto en el proceso de constitución como en ciertos trámites de puesta en marcha de su empresa.

Crear una empresa:

El sistema CIRCE permite crear una empresa minimizando los tiempos de tramitación y reduciendo desplazamientos.

Antes de iniciar el proceso de creación de una empresa es necesario plantearse las siguientes preguntas:

Empresario Individual:

  • Empresario individual

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Sociedad Limitada Nueva Empresa

 

Fuente:http://portal.circe.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …