Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Mapa Interactivo de #Recursos en la Frontera: Ofertas de #Empleo, Formación, Autoempleo….

Mapa Interactivo de #Recursos en la Frontera: Ofertas de #Empleo, Formación, Autoempleo….


Web que, mediante un localizador de Google, permite acceder a las ofertas de trabajo existentes en la zona, a los programas de formación disponibles o a los agentes empleadores. También incluye otros recursos por si el usuario debe trasladarse a otro municipio en busca de empleo, por ejemplo residenciales para encontrar alojamiento, relacionales para favorecer lazos sociales en el nuevo destino (asociaciones de vecinos, casas regionales o colectivos de todo tipo), y lingüísticos para saber dónde estudiar el idioma portugués o español, según el caso. El mapa ya puede consultarse en ‘caritasempleoenlaraya.com’ , si bien seguirá en permanente actualización por parte de las siete delegaciones de Cáritas implicadas: Castelo Branco, Evora, Beja, Ciudad Rodrigo-Salamanca, Mérida-Badajoz y Coria-Cáceres.

Además, la página incluye un área destinada a los técnicos de la ONG, donde intercambiarán experiencias e información. «En suma, tratamos de dinamizar esta zona donde compartirmos las mismas necesidades y problemáticas», señala Inmaculada Godoy, secretaria general de Cáritas de Coria-Cáceres. De hecho, el mapa es una parte de los proyectos que desarrolla la nueva Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesana de la Raya, creada para buscar respuestas únicas a los problemas comunes de ambos lados de la frontera: desempleo, falta de oportunidades, pérdida de población…

MAS ACCIONES Los primeros pasos de esta cooperación se encaminan a un objetivo prioritario: mejorar el acceso a un empleo estable y de calidad. De ahí el nuevo mapa, pero también un programa de formación de agentes (encuentros e intercambio de experiencias), otro de difusión y sensibilización, y un estudio de la realidad sociolaboral y movilidad en la Raya para conocer exactamente los problemas de la zona, y por tanto cómo afrontarlos……..

Noticia completa en la Fuente:  http://www.elperiodicoextremadura.com/

Mapa de recursos de la red Transfronteriza:

El mapa de recursos pretende ser una herramienta útilpara identificar y rentabilizar losrecursos existentes en la zona, en Cáritas y otras entidades sociales, quepuedan apoyar a las personas en su movilidad geográfica. Accesible a cualquierpersona en la red: www.caritasempleoenlaraya.org

Fuente:  http://www.caritas.es/coriacaceres/

Accede al mapa: www.caritasempleoenlaraya.org

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …