Portada / EMPLEO PRIVADO / Ponferrada crea un portal para facilitar la búsqueda de trabajo.

Ponferrada crea un portal para facilitar la búsqueda de trabajo.


El Ayuntamiento de Ponferrada presentó este jueves el nuevo portal del empleo (http:empleo.ponferrada.org) cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de trabajo y agilizar el contacto entre empresas y demandantes, según destacó el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) está autorizado como agencia de colocación desde febrero y desde entonces ha prestado sus servicios a 525 usuarios mediante la tramitación de un total de 55 ofertas, de las que 32 han finalizado en contrato.

El objetivo de la página es poner en contacto de una manera más ágil y rápida a ofertantes y demandantes de empleo, que a través de su perfil podrán consultar e inscribirse en diferentes ofertas de trabajo o modificar el currículum. Asimismo, Cubelos destacó que en el portal también aparecerán los procesos municipales de selección de personal y los talleres de formación ocupacional que desarrolla el IMFE.

El responsable municipal destacó la importancia de poner al servicio del ciudadano herramientas que faciliten su acceso al mundo laboral en este momento de “una crisis tan profunda” y espera que de esta manera se pueda llegar al mayor número posible de usuarios.

El técnico del IMFE José Luis Velasco destacó que la web tiene un manejo “muy intuitivo” y que facilita la búsqueda de empleo porque el usuario puede hacer todas las gestiones desde su casa. Así, destacó que en la actualidad la mayoría de las ofertas proceden de pymes y están relacionadas con el sector servicios, especialmente en el campo del turismo y la hostelería, mientras que otros sectores que fueron fuertes hacer unos años. como el industrial. apenas tienen presencia.

Fuente: http://www.leonoticias.com/

Web: http://empleo.ponferrada.org/    Últimas ofertas

11/10/2013TELEOPERADOR/A
10/10/2013COCINERO/A
10/10/2013CAMARERA DE SALA

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …