Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 5000 prácticas remuneradas en Pymes. Plazo inscripción a partir del 15 Noviembre.

5000 prácticas remuneradas en Pymes. Plazo inscripción a partir del 15 Noviembre.


Becas Santander de Prácticas en PYMES

5.000 universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las PYMEs participantes en el proyecto.

El programa de Becas Prácticas en PYMES ha sido lanzado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen una inversión total de 9 millones de euros de euros, aportada íntegramente por Banco Santander.

Emilio Botín explicó que “este programa tiene dos objetivos básicos: en primer lugar, complementar la formación del universitario con una experiencia laboral, que debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo. El segundo objetivo es apoyar a las PYMES españolas, que demostraron una extraordinaria vitalidad en la última fase expansiva y que se enfrentan ahora a un escenario muy adverso”.

“Este quiere ser un programa que sume esfuerzos del Banco, mediante la aportación íntegra de las becas; de las universidades, que asumirán todo el proceso de selección de estudiantes y empresas, y de las propias PYMEs, que asumirán el compromiso de proporcionar al becario un periodo de prácticas formativo y estimulante. Aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca”, dijo Emilio Botín.

La información sobre las becas está en www.becas-santander.com, o en el correo electrónico: hola@becas-santander.com

Becas Santander de Prácticas en PYMES. Santander CRUE CEPYME

Empresas – Inscripción

Sólo empresas con sede en España
Plazo empresas: 15 octubre 2013 – 31 enero 2014

Candidatos – Inscripción cerrada

Sólo estudiantes de universidades españolas
Plazo candidatos: 15 noviembre 2013 – 31 enero 2014

Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
Bases de la convocatoria

Universidades Participantes
Preguntas Frecuentes – Empresas Fuente: https://becas.agora-santander.com/  y http://www.santander.com/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …