Portada / EMPLEO PRIVADO / 6 proyectos energéticos de España en lista de prioritarios.

6 proyectos energéticos de España en lista de prioritarios.


La Comisión Europea ha incluido seis proyectos de España en la lista de 248 proyectos de infraestructuras energéticas identificados en toda la Unión Europea como proyectos de interés común prioritario y que optarán a recibir financiación europea del fondo Conectar Europa de 5.850 millones de euros reservados para las redes energéticas transeuropeas entre 2014 y 2010.

En el caso de España, Bruselas ha incluido la interconexión eléctrica de 360 kilómetros y 2000 MW de capacidad entre el País Vasco y Aquitaine (Francia) a través del Golfo de Vizcaya vía cable submarino, que deberá estar completa y operativa en 2020.

También ha incluido un nuevo tramo de interconexión eléctrica terrestre de 40 kilómetros y 400 kV entre Santa Llogaia, Ramis y Bescanó (Girona) para aumentar la capacidad de la interconexión entre Bescanó  y Baixas (Francia), que deberá estar construido y operativo en 2014.

Igualmente,  el Ejecutivo comunitario ha incluido un nuevo gasoducto de 1.184 kilómetros entre España y Francia a través de Le Perthus, que deberá estar terminado y operativo para 2020, así como la central de transformación de la subestación vasca de Arkale para aumentar la capacidad de la línea de interconexión entre Arkale y Argia (Francia), que deberá estar operativa en 2016.

La Comisión también ha incluido en la lista de proyectos de interés común la interconexión eléctrica de 162 kilómetros entre Portugal y España, concretamente entre Bearíz-Fontefría (Orense, España) y Vila Fria-Vila do Conde-Recarei (Portugal), que deberá estar completado y operativo en 2016.

El sexto y último proyecto español incluido en la lista es la extensión del gasoducto entre Zamora y Portugal (Celorico da Beira y Braganza) de un total de 310 kilómetros y capacidad prevista de 142 GWh/d. Este proyecto deberá estar completado y operativo en 2018.

Los Estados miembros y el Parlamento Europeo todavía tienen que dar su visto bueno a la lista inicial de proyectos, que la Comisión Europea ha «consensuado» con los Gobiernos, los operadores y las empresas, según ha explicado el comisario de Energía, Gunter Oettinger, que ha confiado por ello en que «la mayoría» se realicen en «pocos años» y en que «muchos» no necesiten ayudas de Bruselas de hecho.

…..

Oettinger ha explicado que los proyectos seleccionados podrán optar a «cofinanciación» a partir de los 5.850 millones de euros del Fondo Conectar Europea entre 2014 y 2020 o unos 800 millones de euros anuales.

Noticia completa en la fuente: http://www.europapress.es/

Noticias relacionadas:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …