Portada / EMPLEO PÚBLICO / Madrid convoca 143 plazas de empleo público

Madrid convoca 143 plazas de empleo público


 

La Comunidad de Madrid aprueba la convocatoria de 143 plazas de empleo público para diferentes puestos dentro de la Administración regional. De estas, 111 corresponden a inspectores, ingenieros, arquitectos y técnicos. Aún no se conocen las fechas en las que se celebrarán los exámenes y pruebas de acceso correspondientes.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha explicado que «estas plazas no son solo un ejemplo del compromiso de la Comunidad con la creación de empleo sino con el hecho de que, a pesar de la situación económica, el principal objetivo regional sigue siendo actualizar y modernizar la Administración regional, por ejemplo, a través de la entrada de nuevo personal altamente cualificado».

 

Del total de plazas convocadas, el 77,6 por ciento es decir, 111, corresponden a cuerpos técnicos que requieren una formación altamente especializada como son: técnicos superiores de Administración General (14 plazas), ingenieros y arquitectos, escala arquitectura superior (5 plazas), ingenieros y arquitectos, escala ingeniería superior (15 plazas), técnicos superiores especialistas, escala seguridad y salud en el trabajo (5 plazas), ingenieros y arquitectos técnicos, escala ingeniería técnica (11 plazas), técnicos y diplomados especialistas, escala de gestión de empleo (57 plazas) y subinspección sanitaria (4 plazas).

 

Las 32 plazas restantes se reparten entre el cuerpo de letrados (6 plazas),  3 puestos para inspectores de Hacienda, 3 de médicos inspectores sanitarios y 20 bomberos especialistas.

Fuente: http://www.madridiario.es/

Noticias relacionadas:

  • Madrid. La comunidad autoriza la convocatoria de 143 plazas de empleo público
  • La Comunidad convoca 143 plazas de empleo público para inspectores, ingenieros, arquitectos y técnicos

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …