Portada / AUTOEMPLEO / Lectura Semanal: Guía virtual para facilitar el emprendimiento.

Lectura Semanal: Guía virtual para facilitar el emprendimiento.


Guía virtual destinada a fomentar el emprendimiento colectivo y para dar a conocer las medidas de apoyo que se recogen en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno de España.
Esta guía aporta información actualizada sobre cómo crear empresas de la Economía Social (especialmente cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, autoempleo de personas con discapacidad y formación). Alojada en la web de la Patronal de la Economía Social (www.cepes.es),   (Confederación Empresarial Española de la Economía Social)
Asimismo, la guía elaborada por CEPES con el título ‘Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social’, también ofrece información para contactar con las diferentes oficinas de asesoramiento que los socios de CEPES tienen en todas las Comunidades Autónomas.
En esta publicación online también se reflejan aspectos de interés para los emprendedores, como la posibilidad de capitalizar la prestación de desempleo para formar parte de una cooperativa o sociedad laboral, las bonificaciones existentes a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social o la posibilidad de que trabajadores de empresas en crisis impulsen la transformación de sus empresas en cooperativas o sociedades laborales para mantener la actividad y, con ello, sus puestos de trabajo.

La guía está disponible directamente en la dirección web: http://www.cepes.es/pagina_cepes=44

Aquí puedes Emprender.

  • Puedes capitalizar la prestación por desempleo para emprender o hacerte socio de una cooperativa o sociedad laboral
  • Existen bonificaciones a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social
  • Trabajadores de empresas en crisis pueden impulsar la transformación en cooperativas o sociedad laborales para mantener sus puestos de trabajo.
  • Más del 50% de los trabajadores de la Economía Social son jóvenes
  • Dónde me asesoran para emprender.

cómo puedo emprender

Tambien te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo

La guía de orientación se apoya en valiosos recursos, pioneros en nuestro país. Por un …