Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Enlaces de Empleo y Directorios Empresariales de los Sectores con más oportunidades laborales.

Enlaces de Empleo y Directorios Empresariales de los Sectores con más oportunidades laborales.


Esta entrada tiene como finalidad hacer un repaso de cada uno de los  sectores que, parece ser, serán generadores de empleo en el futuro. (Enlaces, directorios, información, guías..) Allá vamos.

La consultora  Adecco  ha querido realizar una radiografía sobre cuales serán aquellos sectores con más oportunidades para dinamizar el mercado de trabajo, en los próximos meses.  Se han detectado que algunas áreas de actividad están empezando a reactivarse y presentar nuevas oportunidades laborales. Según la consultora,  Ventas, Producción, Logística y Exportación son algunas de las que reactivarán la economía.  (http://www.adecco.es)

A.- Empresas del Sector Distribución y Logística.

Gracias al tirón del consumo los sectores relacionados con la distribución, logística, producción y manufacturas o automoción generarán puestos de trabajo que cubran la demanda que se va a generar a partir de los próximos meses. Algunos de los perfiles más demandados serán personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras, preparadores de pedidos, etc. Concretamente, la apertura hacia nuevos mercados y la exportación están haciendo que muchas fábricas relacionadas estén aumentando sus plantillas, activando sus contrataciones.

1.- Asociación Nacional de Grandes empresas de Distribución. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) es una organización profesional de ámbito nacional, integrada por las más destacadas compañías de la distribución minorista, en sectores como alimentación, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble,  informática y electrónica, entre otros.  Asociados

2.- Empresas Transporte, logística, automoción.

3.- Portales de empleo Para Profesionales del Transporte y Logística.

B/ Sector Informática y Nuevas Tecnologías.

Otra de las áreas que va a seguir proporcionando nuevos empleos es la relacionada con la informática y las nuevas tecnologías. En los próximos meses, se demandarán perfiles relacionados con los cambios tecnológicos que estamos viviendo tales como programadores web, creadores de aplicaciones para móviles y tabletas, o community manager, entre otros.

1.- Empresas del sector Informática y Telecomunicaciones

  • http://www.buscarempleo.es/trabajar-en-telecomunicaciones (directorio de empresas para trabajar en telecomunicaciones)
  • http://cert.inteco.es/icdemoest/Catalogo_STIC/ (catalogo de empresas proveedoras TIC)
  • http://www.aesai.org/index.php?option=com_comprofiler&task=userslist&Itemid=13 (asociación empresarial de asesoramiento informático)
  • http://www.acalinco.es/ (empresas de ingeniería consultoría y servicios Técnológicos)
  • http://www.fenitel.es/empresas/instaladores (Directorio de empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones)

Otras entradas que te pueden interesar:

2.- Portales de empleo Para Informáticos y Nuevas Tecnologías:

C.-Sector Comercio, Telemarketing

Los puestos relacionados con las ventas seguirán moviendo el mercado ya que las empresas, a lo largo de todo 2013, se han visto obligadas a reforzarlos ante la atonía del consumo. Los perfiles de telemarketing y promotores, de carácter marcadamente comercial, serán un nicho de empleo, por ello, los profesionales con competencias comerciales serán aquellos que tengan mayores opciones de encontrar un empleo.

1.- Empresas del sector Comercio, telemarketing.

2.- Portales de empleo de determinadas empresas relacionadas con el comercio:

3.- Portales de empleo Para los Profesionales del Comercio:

D. Sector Financiero, Legal y Asegurador.

Dentro del contexto económico actual, otro de los perfiles que más se demande será el financiero. A pesar de las reestructuraciones de los bancos, donde se siguen produciendo recortes de personal, este sector demandará perfiles financieros con capacidad para llevar a cabo situaciones difíciles o enfocados al control de riesgos. Asimismo, las aseguradoras también están empezando a demandar perfiles técnicos y comerciales.

En el cuarto trimestre del año también se demandarán profesionales del área Corporate para empresas relacionadas con el ámbito legal y responsables de desarrollo de negocio en las áreas comercial, farmacia y gran consumo.

1.- Empresas del sector Financiero, Bancario legal y asegurador:

  • Censo completo de Letrados de toda España y Colegios Profesionales.
  • http://www.aebanca.es/es/Enlaces/links (Listado de Bancos y otras instituciones)
  • http://www.ahorroytitulizacion.com/QuienesSomos/QuienesSomos.asp (Listado de bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito etc)
  • Colegios profesionales Ciencias Jurídicas
  • Directorios de Aseguradoras españolas

2.- Portales de empleo Para Abogados , Profesionales Jurídicos y Sector Finanzas, Directivos y Profesionales.

E/ Sector Agroalimentaria.

Las cadenas de producción de sectores que tradicionalmente han movido la economía española, como la alimentación o la automoción, también se plantean optimistas en la contratación de personal.

1.- Empresas Agroalimentarias:

2.- Portales de empleo Para Profesionales del Sector Agrario y Medioambiental .

E/ Sector Exportador.

Además, las empresas abiertas al exterior serán una vez más las que demanden los perfiles más cualificados de nuestro país, llevando a cabo procesos de selección de perfiles técnicos, ingenieros, financieros con idiomas o responsables de administración de obras o plantas industriales.

1.- Empresas en el exterior:

F/ Más información que seguro te interesará:

Fuente: MarcaEmpleo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …