Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de 5 #becas de Colaboración USAL. (Zamora y Salamanca)

Convocatoria de 5 #becas de Colaboración USAL. (Zamora y Salamanca)


BECAS DE COLABORACIÓN EN SERVICIOS UNIVERSITARIOS  CURSO 2013/2014

Las condiciones generales de solicitud se regulan en el Estatuto Básico del Becario de la Universidad de Salamanca.

Las titulaciones vinculadas a las plazas sirven como referencia. Para una adecuada información, debe consultarse la convocatoria específica.

plazo de presentación de solicitudes: hasta el 27 de septiembre de 2013
Fecha prevista para la resolución: durante la última semana de octubre.

Unidad

Titulación vinculada

Secretaría General (Protocolo)
Historia, Hª Arte, Bellas Artes
Serv. de Ed. Física Campus Viriato (Zamora)
Maestro Educ. Física, Educación Primaria menc. educ. física.

Fuente: http://campus.usal.es/~becas/colab_servicios_univ_prov.htm

4 becas de colaboración para estudiantes de MAESTRO EN EDUCACIÓN FÍSICA o en el Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA MENC. EDUCACIÓN FÍSICA, con al menos 65 créditos superados, según modalidad.

Extracto de la convocatoria, que puede consultarse completa en el documento pdf del margen derecho

 Modalidad I: 1 Becario “Coordinador de Actividades Físico-Deportivas”.
 Modalidad II: 2 Becarios “Coordinadores de Deportes Competitivos”.
 Modalidad III: 1 Becario de “Acondicionamiento Físico”.

Condiciones generales para ser beneficiario:

Podrán ser beneficiarios los solicitantes que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:
a.- Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.
b.- Ser estudiante de la Universidad de Salamanca en el curso 2013–2014, matriculado en el plan de estudios de la diplomatura en Maestro Educación Física o en el Grado en Educación Primaria: mención en Educación Física, con al menos 65 créditos superados.
c.- No tener cumplidos 28 años de edad

Importe de la beca

El importe de la beca se abonará en la cuenta del beneficiario por mensualidades vencidas, a razón de 275 euros mensuales brutos .

En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, conforme a lo previsto en la normativa reguladora de este impuesto.

Así mismo, de dicho importe se descontará la cotización del becario a la Seguridad Social , según lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Duración y dedicación

La colaboración requiere una dedicación de 10 horas semanales, en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 15 de julio de 2014.

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda concedida por organismos públicos o privados para la misma finalidad, así como con cualquier remuneración de carácter contractual que impida el cumplimiento de sus obligaciones.

Solicitudes

El impreso de solicitud podrá recogerse en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio (Edificio del Rectorado, Patio de Escuelas 1) o descargarse esta página web.

Deberá presentarse, dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, en el registro de la Universidad de Salamanca o bien mediante alguno de los medios establecidos en elArt. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Documentación

Junto a la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I. o del N.I.E. en caso de solicitantes de la Unión Europea y extranjeros no comunitarios.
  • Certificación del expediente académico si ha realizado estudios en otra Universidad.
  • Currículum vitae y justificación de los méritos* alegados.

* SÓLO SE VALORARÁN LOS MÉRITOS QUE SE JUSTIFIQUEN DOCUMENTALMENTE

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de septiembre de 2013.

Selección

Se realizará mediante la aplicación de un baremo de 20 puntos con arreglo al siguiente detalle:
*Nota media del expediente académico (hasta 10 puntos)
El cálculo de la nota media se hará de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la convocatoria de Becas de Colaboración. Sólo se valorarán las calificaciones que figuren en el expediente académico a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
*Conocimientos específicos adecuados al perfil de la beca (hasta 10 puntos)
Se valorarán los méritos académicos y aquellos otros méritos que tengan relación con el perfil de la beca:

Modalidad I. Becario Coordinador de Actividades Físico-Deportivas: formación y experiencia en coordinación y enseñanza de actividades formativo – recreativas o actividades dirigidas (artes marciales, mantenimiento físico, aeróbic, tai-chi, yoga, pilates, escalada deportiva, bádminton, tenis, padel, etc.)

Modalidad II. Coordinadores de Deportes Competitivos: formación y experiencia en coordinación de torneos competitivos y en arbitrajes de deportes colectivos e individuales (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, padel, frontenis, bádminton, etc.)

Modalidad III. Becario de Acondicionamiento Físico: formación y experiencia en diseño y aplicación de entrenamientos para distintas disciplinas deportivas. En especial diseño y aplicación de entrenamientos personales, musculación, fitness y fisicoculturismo.

Funciones

Los beneficiarios se comprometen a realizar las funciones de cooperación establecidas por el Servicio de Educación Física y Deportes, de conformidad con el plan de formación previsto, bajo la supervisión de la dirección del mismo:

– Modalidad I. Becario Coordinador de Actividades Físico-Deportivas. Las tareas a desempeñar por el becario estarán orientadas a su formación en la enseñanza elemental de las distintas actividades físico-deportivas (mantenimiento físico, aeróbic, step, pilates, yoga, etc.) que oferta el SEFYD a la Comunidad Universitaria y a su organización (control de usos de los distintos espacios deportivos, control de calidad de las distintas actividades, asesoramiento a la Comunidad Universitaria en función de los objetivos y necesidades de cada uno y estudio global de la oferta y demanda del Campus Viriato en cuanto a lo que se refiere a Servicios Deportivos).

– Modalidad II. Coordinadores de Deportes Competitivos. Las tareas a desempeñar por los becarios estarán orientadas a su formación en “el deporte como medio educativo”, en el conocimiento de diferentes modalidades deportivas, en sus elementos y en los medios utilizados para su práctica, en la formalización de equipos para participar en las competiciones organizadas por el SEFYD, en la coordinación con los delegados de los equipos para programar los enfrentamientos, los entrenamientos, los desplazamientos y la ejecución de los arbitrajes.

Modalidad III. Becario de Acondicionamiento Físico. Las tareas a desempeñar por el becario estarán orientadas a su formación en cuanto al entrenamiento de las cualidades físicas fundamentales y en su metodología, mejorando la condición física de los miembros de la comunidad universitaria, que participan en las distintas actividades ofertadas por el SEFYD, (sala de musculación, entrenamientos personales, etc).

1 Beca de colaboración para estudiantes de la Licenciatura o del Grado en Historia del Arte, Bellas Artes o Historia, con al menos 120 créditos superados.

Extracto de la convocatoria, que puede consultarse completa en el documento pdf del margen derecho

Condiciones generales para ser beneficiario:

Podrán ser beneficiarios los solicitantes que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:
a.- Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración la autorización de estancia.
b.-Ser estudiante de la Universidad de Salamanca en el curso 2013 – 2014, matriculado en el plan de estudios de la Licenciatura o del Grado en Historia del Arte, Bellas Artes o Historia, con al menos 120 créditos superados.

c.– No tener cumplidos 28 años de edad

Importe de la beca

El importe de la beca se abonará en la cuenta del beneficiario por mensualidades vencidas, a razón de 275 euros mensuales brutos .

En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, conforme a lo previsto en la normativa reguladora de este impuesto.

Así mismo, de dicho importe se descontará la cotización del becario a la Seguridad Social, según lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Duración y dedicación

La colaboración requiere una dedicación de 10 horas semanales, en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de junio de 2014.

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda concedida por organismos públicos o privados para la misma finalidad, así como con cualquier remuneración de carácter contractual que impida el cumplimiento de sus obligaciones.

 Solicitudes

El impreso de solicitud podrá recogerse en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio (Edificio del Rectorado, Patio de Escuelas 1) o descargarse de esta página web.

Deberá presentarse, dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, en el registro de la Universidad de Salamanca o bien mediante alguno de los medios establecidos en elArt. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Documentación:

Junto a la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I. o del N.I.E. en caso de solicitantes de la Unión Europea y extranjeros no comunitarios.
  • Certificación académica personal si ha realizado estudios en otra Universidad.
  • Documentación acreditativa del dominio del inglés.
  • Currículum vitae y justificación de los méritos alegadosSÓLO SE VALORARÁN LOS MÉRITOS QUE SE JUSTIFIQUEN DOCUMENTALMENTE

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de septiembre de 2013.

Selección

Se realizará mediante la aplicación de un baremo de 20 puntos con arreglo al siguiente detalle:
*Nota media del expediente académico (hasta 10 puntos)

El cálculo de la nota media se hará de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la convocatoria de Becas de Colaboración. Cuando se trate de titulaciones de segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta también las calificaciones obtenidas en el primer ciclo que le dio acceso. Sólo se valorarán las calificaciones que figuren en el expediente académico a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
*Conocimientos específicos adecuados al perfil de la beca (hasta 10 puntos)
Se valorarán los méritos académicos y aquellos otros méritos que tengan relación con el perfil de la beca.

Se considerará mérito preferente:
El conocimiento, acreditado documentalmente, del idioma inglés.

Funciones

El beneficiario se compromete a realizar las funciones de cooperación establecidas por la Secretaría General bajo su supervisión y dirección:

  • Explicar el conjunto histórico-artístico de la Universidad – Escuelas Mayores, Menores y Hospital de Estudio- a grupos de escolares enviados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y colaborar en la elaboración de la documentación complementaria para la visita.
  • Desarrollará las mismas tareas con aquellas visitas institucionales para las que sea reclamado

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …